Saludo del Alcalde

Estimadas vecinas, vecinos y visitantes, ¡bienvenidas y bienvenidos a la nueva web municipal de Castejón!

Desde el inicio de esta nueva legislatura hemos tenido claro la necesidad de crear una nueva página web del ayuntamiento y del municipio, que nos permitiera adaptarnos a las necesidades actuales y que mejorara la comunicación, la información y la transparencia hacia nuestras vecinas y vecinos y, al mismo tiempo, conseguir una herramienta nueva y ágil de información actualizada para todas las personas que deseen visitar nuestra web, conocer Castejón, sus servicios, sus fiestas, nuestro ayuntamiento y todo lo que sucede en él.

En este sentido, se ha trabajado durante varios meses en el diseño de un nuevo sitio web municipal más moderno, dinámico y adaptado a las tecnologías más recientes, ya que la anterior página web del Ayuntamiento se había quedado obsoleta. La nueva web nos va a abrir nuevas posibilidades de cara a su actualización y a la incorporación de datos y a que resulte un instrumento útil de interacción entre la ciudadanía y el propio Ayuntamiento.

Pretendemos que sea una herramienta de información y de transparencia de la actividad que se desarrolla en nuestro municipio y en nuestro ayuntamiento y que permita hacer accesible a la ciudadanía toda la información, todas las gestiones y todas las decisiones del gobierno municipal.

Una de las novedades más importantes, en cuanto a transparencia e información, es que quedarán colgadas en la web todas las convocatorias de Comisiones, Juntas y Plenos así como sus correspondientes actas una vez queden aprobadas. De esta manera cualquier vecina o vecino que no pueda acudir a los Plenos podrá seguir la actividad política municipal estando informada e informado de todo lo que se trate y apruebe en su ayuntamiento.

Por otra parte, con esta página aspiramos a que Castejón sea una ventana abierta al mundo donde podamos darnos a conocer y que todas aquellas personas que quieran visitarnos o, simplemente, conocernos mejor, puedan tener acceso a nuestras costumbres y tradiciones, pluralidad y diversidad, riqueza patrimonial, e historia celtíbera, romana, medieval, ferroviaria e industrial, así como nuestras inquietudes sociales, deportivas y culturales.

Las nuevas tecnologías permiten que la administración electrónica sea cada día más amplia. Actualmente, ya se pueden realizar algunos trámites administrativos desde la web, pero el objetivo es continuar ampliándolos para llegar a realizar prácticamente todos los que se efectúan en el ayuntamiento.

Me gustaría que esta web fuese también un enlace de comunicación para que la ciudadanía pueda participar en la gestión de su municipio, haciéndonos llegar comentarios, propuestas, ideas, opiniones, etc., para poder construir un pueblo más transparente y participativo.

Para las personas que no seáis de Castejón y visitéis la web, invitaros a que vengáis a visitarnos; os esperaremos con los brazos abiertos.

Un cordial y afectuoso saludo.

David Álvarez Yanguas

 

Alcalde de Castejón