Camino Ignaciano

El CAMINO IGNACIANO recrea la ruta que Ignacio de Loyola, siendo caballero, recorrió el año 1522 desde Loyola hasta Manresa. Este itinerario ofrece la oportunidad de vivir una experiencia de peregrinación, siguiendo el proceso espiritual que hizo Ignacio. El camino empieza en la casa donde nació en Azpeitia (Guipúzcoa) y acaba en la Cueva de San Ignacio en Manresa.

Haremos alusión al la etapa que pasa por nuestra localidad.

Etapa 12. Alfaro-Tudela (24,6 km). Castejón: km 5,7.

Camino ignaciano 12 Alfaro-TudelaNos alejamos de Alfaro por la carretera LR-288, que nos conduce directamente a Castejón, en la Comunidad Autónoma de Navarra. La vía del tren nos acompaña, siempre a nuestra izquierda. Atravesamos la rotonda de la N-113 y entramos en Castejón, todo recto por la calle san José.

Atravesamos Castejón, casi en línea recta, primero por calle san José y luego por la calle Sarasate. Siguiendo todo recto llegamos al final del pueblo y en ángulo recto a nuestra izquierda vemos una subida hacia el puente para cruzar las vías del tren. Subimos por el puente, pero no lo llegamos a cruzar, sino que descendemos por la carretera a la derecha que nos lleva paralelos a las vías del tren.