Aula de energía de Castejón

El paseo por el aula es un acto lúdico.

Mediante el uso de proyecciones incluso en tres dimensiones, textos, fotografías, películas, maquetas, juegos de ordenador y experiencias en las que participa el visitante, lo que, además de divertirle, le ayuda a comprender, retener y poner en práctica lo que va aprendiendo.

Visitando el Aula de Energía podremos conocer que todo lo que nos rodea está relacionado con la energía: El universo, la naturaleza, los animales, las plantas y nosotros mismos estamos constantemente transformando energía.

Conoceremos que toda la evolución del hombre está relacionada con la forma de obtener y aprovechar esta energía, desde el uso de animales o vegetales hasta las investigaciones sobre fusión nuclear y superconductividad, pasando por la utilización de combustibles fósiles: carbón, petróleo y gas y por las energías renovables: solar, eólica e hidroelectricidad.

Sabremos también cuáles son los costes medioambientales del uso de la energía y los combustibles, su mejor aprovechamiento y cómo lograr un ahorro energético.

Horarios, teléfonos de información y reservas:

  • Jueves a domingo y festivos, de 10.00 a 14.00 horas.
  • Cerrado 25 de diciembre, 1 y 6 de enero y 1 de mayo.

Tel. 948 770 065 / 608 176 450  //  www.museodecastejon.es / museo@castejon.com / www.facebook.com/museo.decastejon

Visitas guiada previa cita.

Museo de Castejón: Plaza de España s/n, 31590, Castejón (Navarra)

Aula de energía: Avda. Príncipe de Viana s/n, 31590, Castejón (Navarra).