Ayuntamiento de Castejón


Aula de Energía de Castejón

El paseo por el aula es un acto lúdico.

Mediante el uso de proyecciones incluso en tres dimensiones, textos, fotografías, películas, maquetas, juegos de ordenador y experiencias en las que participa el visitante, lo que, además de divertirle, le ayuda a comprender, retener y poner en práctica lo que va aprendiendo.

Visitando el Aula de Energía podremos conocer que todo lo que nos rodea está relacionado con la energía: El universo, la naturaleza, los animales, las plantas y nosotros mismos estamos constantemente transformando energía.

Conoceremos que toda la evolución del hombre está relacionada con la forma de obtener y aprovechar esta energía, desde el uso de animales o vegetales hasta las investigaciones sobre fusión nuclear y superconductividad, pasando por la utilización de combustibles fósiles: carbón, petróleo y gas y por las energías renovables: solar, eólica e hidroelectricidad.

Sabremos también cuáles son los costes medioambientales del uso de la energía y los combustibles, su mejor aprovechamiento y cómo lograr un ahorro energético.

Horarios, teléfonos de información y reservas:

  • Jueves a domingo y festivos, de 10.00 a 14.00 horas.
  • Cerrado 25 de diciembre, 1 y 6 de enero y 1 de mayo.

Tel. 948 770 065 / 608 176 450

Visitas guiada previa cita.

Aula de energía: Avda. Príncipe de Viana s/n, 31590, Castejón (Navarra).