Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Suspensión de las Fiestas Virgen del Amparo 2021

Con toda la tristeza que ello supone pero desde la responsabilidad que la situación sanitaria requiere, desde el Área de Festejos del Ayuntamiento de Castejón, anunciamos oficialmente la SUSPENSIÓN de la Fiestas Virgen del Amparo 2021.

La situación epidemiológica y las restricciones, que damos por seguro que vamos a tener, nos hacen imposible pensar en celebrar unas fiestas tal y como las disfrutamos habitualmente. No podemos entender unas fiestas sin abrazos, sin bailes, sin brindis o sin disfrutar de nuestros bares, restaurantes, cuartos o sociedades.

Como ya ha anunciado el Gobierno de Navarra, la mayoría de los actos a celebrar son incompatibles con la situación sanitaria, por lo que será imposible llevar a cabo este tipo de actos. Muchos de ellos como el cohete, los encierros, las comidas populares, el pobre de mí,…, no sería posible realizarlos o conllevarían unos protocolos inasumibles para nuestro ayuntamiento, además de exponernos a un riesgo que debemos evitar.

En nuestro caso, además, tenemos el problema añadido de ser las primeras fiestas grandes de verano de Navarra por lo que, aunque la cuarta ola de la pandemia se va controlando y el ritmo de vacunación se incrementa, el margen de tiempo que nos queda no va a ser suficiente para poder celebrar nuestras Fiestas.

Sin embargo, también entendemos que la situación actual es diferente a la del año pasado y, como ha podido demostrarse en nuestra localidad, hemos realizado diferentes actividades cumpliendo rigurosamente las medidas sanitarias y previniendo así el riesgo de contagio.

Por estas razones, desde el área de Festejos se van a plantear para los próximos días 26, 27, 28 de junio y 3 de julio, algunas actividades infantiles, deportivas, culturales y sociales, que anunciaremos en los próximos días. Dejando claro que, aunque coinciden en fechas, ese año NO puede haber Fiestas.

Tenemos la seguridad que sabremos estar a la altura y poder celebrar estos actos, respetando al máximo el cumplimiento de las medidas preventivas estipuladas para ese momento por el Gobierno de Navarra y las autoridades sanitarias.

Para finalizar, trasmitimos nuestra intención de poder celebrar unas fiestas de invierno mucho más potentes de lo que estamos acostumbrados en los últimos años, recuperando actos que no se venían celebrando e introduciendo alguna importante novedad que ya teníamos prevista para el año pasado. Todo ello, claro está, si la situación sanitaria nos lo permite.

 

Mucho ánimo para todos y todas.

¡Ya queda menos para poder disfrutar de nuestras FIESTAS!

¡Un último esfuerzo!