Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

NUEVAS MEDIDAS PARA COMBATIR EL DESEMPLEO EN CASTEJÓN

El Ayuntamiento de Castejón, en base a la Resolución 251/2018, de 7 de marzo de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo, por la que se permite contratar a las Entidades Locales a personas desempleadas para realizar obras o servicios de interés general o social, y tras el correspondiente proceso de selección en base a los criterios fijados en dicha Resolución, ha procedido a la contratación durante un año de tres personas desempleadas para reforzar el área de Servicios Múltiples y a una persona para reforzar el área de oficinas durante seis meses.

Las contrataciones están dirigidas a colectivos prioritarios. En este sentido, de las cuatro incorporaciones, dos corresponden a personas con más de un 33% de discapacidad y una a personas perceptoras de la Renta Garantizada, siendo de las cuatro contrataciones dos mujeres y dos hombres.

Desde el Ayuntamiento se vuelve a poner en marcha en esta legislatura un proyecto de contratación de personas desempleadas y de colectivos prioritarios para ayudar a combatir el desempleo de la localidad y para dar un impulso a estas personas en la reincorporación al mundo laboral.

La puesta en marcha de este proyecto hay que sumarla a los impulsados por el Ayuntamiento desde 2015 como han sido la Garantía Juvenil, la contratación de personas jóvenes desempleadas y la Resolución 3014/2016, sumados a la continuidad de los contratos del Empleo Social Protegido o los proyectos de inserción socio laboral VIVES EMPLEA y PIFE puestos en marcha junto con Corella, Cintruénigo y Fitero.