NUEVAS MEDIDAS PARA COMBATIR EL DESEMPLEO EN CASTEJÓN

El Ayuntamiento de Castejón, en base a la Resolución 251/2018, de 7 de marzo de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo, por la que se permite contratar a las Entidades Locales a personas desempleadas para realizar obras o servicios de interés general o social, y tras el correspondiente proceso de selección en base a los criterios fijados en dicha Resolución, ha procedido a la contratación durante un año de tres personas desempleadas para reforzar el área de Servicios Múltiples y a una persona para reforzar el área de oficinas durante seis meses.

Las contrataciones están dirigidas a colectivos prioritarios. En este sentido, de las cuatro incorporaciones, dos corresponden a personas con más de un 33% de discapacidad y una a personas perceptoras de la Renta Garantizada, siendo de las cuatro contrataciones dos mujeres y dos hombres.

Desde el Ayuntamiento se vuelve a poner en marcha en esta legislatura un proyecto de contratación de personas desempleadas y de colectivos prioritarios para ayudar a combatir el desempleo de la localidad y para dar un impulso a estas personas en la reincorporación al mundo laboral.

La puesta en marcha de este proyecto hay que sumarla a los impulsados por el Ayuntamiento desde 2015 como han sido la Garantía Juvenil, la contratación de personas jóvenes desempleadas y la Resolución 3014/2016, sumados a la continuidad de los contratos del Empleo Social Protegido o los proyectos de inserción socio laboral VIVES EMPLEA y PIFE puestos en marcha junto con Corella, Cintruénigo y Fitero.

 

 

Facebook
Twitter
Instagram
Volver arriba