SODENA y el grupo CAF invertirán 19 millones en Vectia

Muy buenas noticias para Castejón, su desarrollo industrial, el empleo de la localidad y para el conjunto de La Ribera y de Navarra

Si en octubre de 2016 se hizo publico que Sodena invertiría 6 millones de € en Vectia en su planta de Castejón para el impulso de la fabricación de autobuses eléctricos con la creación de unos 150 puestos de trabajo, ayer se hacía público que la Sociedad Pública Sodena y el Grupo CAF, no sólo consolida su apuesta por el proyecto sino que da un salto exponencial para afrontar los retos de la mayor implantación posible a nivel internacional con la inversión de 19 millones de €, de los cuales Sodena aportará 5,7 mientras que el Grupo CAF lo hará con 13,3 y con la previsión de creación de hasta 400 puestos de trabajo en 2024.

Sin duda grandes noticias para nuestro pueblo, ya que la afección se va a dar en dos empresas de Castejón, con las que además desde el Ayuntamiento compartimos lazos de colaboración para el fomento del empleo local. No cabe otra opción que felicitarnos por noticias como estas.

Desde el Ayuntamiento de Castejón, como así se lo hemos trasladado desde Alcaldía y desde la Concejalía de Urbanismo al Vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra y a la propia empresa en las varias reuniones mantenidas hasta la fecha, manifestamos nuestro firme compromiso con el impulso y reactivación de nuestra identidad histórica, nuestra industria ferroviaria, que junto al sector de la movilidad urbana sostenible se enmarcan dentro de los ejes estratégicos de la especialización inteligente de La Ribera y de Navarra como no podía ser de otra manera. De igual forma les hemos trasladado nuestra total disposición para poner el Ayuntamiento al servicio de las necesidades y retos que plantee el proyecto para agilizar los trámites y modificaciones que sean precisas y que demande el proyecto.

Desde el Ayuntamiento de Castejón agradecemos tanto al Gobierno de Navarra como al Grupo CAF su apuesta por Castejón y les animamos a que sigamos trabajando en esta línea de desarrollo económico, industrial y estratégico. Una apuesta clave y acertada para un sector estratégico actual y a futuro. Ahora esperamos también que el empleo que se cree sea de calidad para que todavía lleguen a ser mejores noticias.

 

Castejón, 27 de julio de 2018

 

 

Facebook
Twitter
Instagram
Volver arriba