Jornadas de participación ciudadana

Los  retos de la participación ciudadana en la actualidad. ¿Puede participar la ciudadanía en el desarrollo de su pueblo?

participación3_01

Dentro del compromiso político alcanzando en el acuerdo programático del equipo de gobierno se acordó abrir la gestión económica, política y social del Ayuntamiento a los vecinos y vecinas de Castejón.

El año pasado se comenzó con esta tarea en el área de festejos con reuniones periódicas donde la participación ciudadana es clave y está siendo fundamental en la elaboración de las fiestas y eventos que se organizan a lo largo del año en Castejón: (fiestas de verano, de invierno, de la juventud, carnavales, día de las hogueras, …

Siguiendo con este compromiso, se va a poner en marcha un proceso de participación ciudadana sobre los presupuestos generales de 2016 y para trabajar en la elaboración de los presupuestos generales de 2017.

Se pretende que la participación sea amplia y representativa de todas las inquietudes y puntos de vista, por lo que se ha invitado a participar en este proceso a todas las personas interesadas, así como a todos los colectivos y asociaciones de la localidad.

Está primera charla, dirigida por el sociólogo y experto en procesos participativos, Javier Espinosa tendrá lugar el viernes, 20 de enero a las 19:00 horas en el Museo de Castejón y dará inicio a este proceso de participación.

Facebook
Twitter
Instagram
Volver arriba