ENEMIGOS ÍNTIMOS. El mejor tributo a Joaquín Sabina.
01 de enero de 1970
Venta de ENTRADAS: Anticipada: 8 euros Taquilla: 10:00 euros
El espectáculo ENEMIGOS ÍNTIMOS (Tributo a Joaquín Sabina) realiza un paseo por la extensa discografía del artista, tratando de hacer llegar al público canciones que han formado parte de la banda sonora de muchas vidas. Esta tarea es complicada por la magnitud de la obra publicada y por los diferentes gustos del público asistente, pero nunca se olvidan temas imprescindibles en un evento de estas características. Se intenta variar el repertorio cada poco tiempo para dar gusto a todos los públicos.
Los conciertos suelen tener varias partes en las que se pueden escuchar temas de las diferentes facetas musicales por las que se han paseado Joaquín Sabina, Pancho Varona y Antonio García de Diego entre otros. Por un lado los temas melódicos y lentos, auténticos himnos para muchas personas, con esas letras cargadas de mensajes y situaciones que nos da la vida. El show también se mueve por esa parte flamenca y rumbera que tanto ha hecho bailar y cantar a todo el mundo, acercando las composiciones de Joaquín a un público menos conocedor de su obra. Sin olvidar por supuesto la faceta rockera y despiadada de esos temas cargados de swing y buen gusto, que tanto gustan y se siguen escuchando en locales de Rock’n’Roll cada noche.
Exquisitamente arreglado y con unos toques personales en cada canción ENEMIGOS ÍNTIMOS hará del concierto una cita inolvidable para el público asistente, el cual no suele dejar de cantar durante toda la velada recordando temas que en un momento u otro de la vida de cada uno, han formado parte de nuestra historia. La banda realiza todo este espectáculo con el máximo cariño y admiración hacia Joaquín, Pancho, Antonio y todas las personas que colaboran en la gran familia de profesionales que ha hecho de Joaquín Sabina una persona tan querida en el panorama musical actual.
ENEMIGOS ÍNTIMOS se quitan el sombrero ante la sinceridad y la honestidad que emanan las letras y coinciden en que es una de las claves para forjar composiciones de esa calidad, como solo Joaquín sabe hacerlo. Estamos sin ninguna duda asistiendo al homenaje a un músico que tarde o temprano, la historia catalogará como un ejemplo de poeta, historiador, crítico con genio y figura… y sin lugar a dudas, personaje irrepetible e insustituible del mundo de la cultura.
Que ustedes lo disfruten tanto como lo disfrutan los músicos… Solo nos queda decir: «Pasen y ocupen su localidad»….