Castejon.com - Ayuntamiento de Castejón. Sitio web oficial.

Miércoles, 03 de septiembre

Fiestas PATRONALES

Fiestas de Verano: las primeras de la Ribera

(del 27 de junio al 2 de julio)

Logo de la Escuela de MúsicaEl día 27 de junio y a las 12 en punto, el chupinazo da inicio a las Fiestas. Las primeras de la Ribera. A partir de este momento y durante seis días la localidad se tiñe de blanco, de rojo y de los colores de las blusas de peñas, las calles se pueblan de bullicio y alegría y la música de las charangas despierta de su letargo a gigantes y cabezudos.

En el día de la víspera, la ofrenda floral y la salve son el anticipo de la Procesión de la Virgen del Amparo que es conducida por los Quintos del año, así como los que lo fueron hace 25 años atrás.

Pero las fiestas no serían nada sin las vacas: encierros, matutinos y vespertinos, suelta de vaquillas y espectáculos taurinos por la tarde.

El Ayuntamiento y los colectivos organizan almuerzos populares, concurso de calderillos, comidas para mujeres, para jubilados, etc., aunque es en la peñas, donde realmente se desarrollan de forma más importante los aspectos del comer y el beber.

En cuanto a la música, dianas, charangas a todas la horas, cafés-concierto, verbenas por las noches e incluso verbenas infantiles.

Las actividades infantiles también cuentan con un importante espacio: ferias, actuaciones y divertimentos todas las mañanas y títeres, teatros, juegos y toro de fuego por las tardes.

Para terminar el día, o mejor, para comenzar la noche, los Fuegos Artificiales dan luz y color a la noche, a esa noche de fiestas que no hace falta programar...

Y el día dos de julio, a las 24 horas, el pobre de mí dará inicio a un nuevo tiempo que comenzará a buscar las fiestas del año siguiente.

Información legal · Ayuntamiento de Castejón © 2014