• Demode Quartet: ayer en “El gran reto musical” (TVE), el sábado en Castejón.

    El grupo Demode Quartet, que estará el próximo sábado, 18 de febrero en el Centro Cultural Sarasate, participó este lunes en el programa de Televisioón Española “El gran reto musical”. Demode Quartet aportará un espectáculo musical cargado de humor, en el que sus cuatro componentes nos sorprenderán a lo largo de la actuación con sus excéntricas personalidades. Un espectáculo teatral acompañado de originales versiones a Capella, en ocasiones también por piano, guitarra, acordeón y cajón flamenco, con simpáticas coreografías y ocurrentes diálogos. En resumen, una hora y veinte de un show absolutamente divertido.

    Clip_5DQ KARTELA

  • Fernando Romay visita Castejón el próximo jueves.

    El popular ex jugador dVISITA FERNANDO ROMAY 1_01e Baloncesto Fernando Romay visitará el próximo jueves, 16 de febrero a las 18:00 h. nuestra localidad, más en concreto el Pabellón Polideportivo en una acción organizada por el Club Baloncesto Castejón, como otra forma de promocionar este deporte que tantos éxitos a generado a nuestro país.

    Fernando Romay nació en La Coruña y mide 2,13 m. de altura.

    Entre su palmarés destaca la medalla de plata olímpica conseguida con la selección española en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Ha participado también en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y en tres Mundobasket y cuatro Eurobasket.

    En España jugó en el Real Madrid desde 1976 hasta 1993. Durante este periodo el equipo obtuvo siete títulos de Liga ACB, cinco de Copa del Rey, dos de Copa de Europa, tres de Recopa, uno de Copa Korac, dos de la Copa Intercontinental y un Campeonato Mundial de Clubs. Al finalizar su etapa en el club blanco, militó en el OAR Ferrol (93-94) y Amway Zaragoza (94-95).

    Fernando Romay ostenta el actual récord de tapones de la ACB con 677. Además posee el récord de mayor número de partidos en la ACB con 100% de tiros.

    En 1996 se convirtió en el primer deportista español de élite capaz de alcanzar dos títulos de Liga en dos disciplinas diferentes de equipo: el baloncesto y el fútbol americano. Romay jugaba en los Panteras de Madrid.

    En los últimos tiempos ha colaborado en diferentes programas de televisión y apoya diferentes organizaciones no gubernamentales. También participa como comentarista en diferentes programas de televisión.

  • Acción contra el Hambre inicia un programa para ayudar a buscar empleo

     vives emplea
     

    Vídeo de VIVES PROYECTO

    • Vives Emplea está dirigido a personas en desempleo y con especial dificultad para encontrar trabajo
    • El programa tiene el objetivo de mejorar las competencias laborales de las personas participantes para aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo
    • Los Ayuntamientos de Cintruénigo, Corella, Castejón y Fitero han apostado por Vives Emplea, financiando el proyecto en las cuatro localidades

    Acción contra el Hambre pone en marcha este primer semestre del año el programa Vives Emplea en las localidades de Cintruénigo, Corella, Castejón y Fitero. El objetivo del programa es facilitar a las personas participantes el acceso al mercado laboral mediante la adquisición y mejora de sus habilidades sociales y competencias necesarias para poder encontrar trabajo.

    El programa cuenta con la financiación de los ayuntamientos de Cintruénigo, Corella, Castejón y Fitero. Los alcaldes de estas localidades y la alcaldesa de Cintruénigo han presentado esta mañana la iniciativa. En la presentación se encontraba también Iñaki San Miguel, delegado de Acción contra el Hambre en Navarra.

    La tasa de desempleo en las localidades de Cintruénigo, Corella, Castejón y Fitero oscila entre el 18% y 20%, una cifra bastante alta si la comparamos con la media en Navarra que es del 10%, según los datos del consorcio Eder. Además la tasa de pobreza relativa en la zona es del 33% según el observatorio de la realidad social de navarra, también superior a la media de Navarra. “Iniciativas como esta son fundamentales para seguir promocionando el empleo entre los ciudadanos y ciudadanas de estas localidades. Muestra de ello es la confianza de los cuatro ayuntamientos en el programa de empleabilidad de Acción contra el Hambre, para mejorar la situación sociolaboral de estas localidades.” apuntaba Iñaki San Miguel en la Rueda de Prensa.

    Vives Emplea es un programa que consiste en la creación de un equipo de 25 personas que se encuentran desempleadas y que trabajan de forma conjunta para conseguir un mismo objetivo, encontrar trabajo. Además estas personas trabajan bajo el acompañamiento de una técnica de inclusión sociolaboral de Acción contra el Hambre, que trabaja con ellos aspectos tan importantes como la motivación, el autoestima, el autoconocimiento o la capacidad de comunicación.

    El hecho de trabajar en equipo hace que las personas participantes no se sientan solas y se vean reflejadas en otras personas que se encuentran en su misma situación. El protagonismo de las personas y el trabajo en equipo son claves en este proyecto.

    Durante cinco meses, de marzo a julio, los participantes llevarán a cabo sesiones grupales de 9 horas a la semana, sesiones personalizadas donde trabajar los objetivos profesionales y la manera de cómo alcanzarlos, se participará en eventos y foros de empleo y se llevaran a cabo talleres y encuentros con empresas y personas de los departamentos de Recursos Humanos que les den claves para enfrentarse a futuras oportunidades laborales.

    ¿Cómo participar?

    Las personas interesadas en inscribirse en Vives Emplea en Cintuénigo pueden contactar con Acción contra el Hambre enviando un email a misanchez@accioncontraelhambre.org o llamando por teléfono al 948 210 736.

    Los requisitos para participar son: estar en situación de desempleo e inscrito/a como demandante de empleo, tener entre 18 y 60 años y ser una persona proactiva y comprometida con la búsqueda activa de empleo.

    Además de en Cintruénigo, Acción contra el Hambre ha puesto en marcha otros dos nuevos Vives Emplea en Navarra, en concreto en Pamplona y Tudela.

    Vives Emplea se enmarca dentro de la estrategia de empleabilidad de Acción contra el Hambre, que tiene como objetivo promover la inclusión sociolaboral en entornos con especial dificultad de inserción, generando las condiciones necesarias para el desarrollo del talento y la iniciativa de las personas participantes mediante la adquisición de las habilidades sociales y competencias básicas para el empleo.

     

    Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajamos también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España trabajamos contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

    Más información y entrevistas con portavoces:

    Departamento de Comunicación Acción contra el Hambre Navarra

    Iris Méndez +34 637 125 906

    www.accioncontraelhambre.org

  • Convocatoria de pleno extraordiario y urgente, 13 febrero 2017

    DÍA: 13 de febrero de 2017 (lunes)

    HORA: 18:30  horas.
    CARÁCTER: Extraordinario y urgente

    LUGAR: Salón de Sesiones.

    O R D E N    D E L    D I A

    1º.- Ratificación de la urgencia.
    2º.- Adjudicación de los pastos de la Corraliza “La Malacena”.
    3º.- Ocupación de camino por obras por parte de AN, S. Coop.

    En Castejón, a 10 de febrero de 2017.

    EL ALCALDE, David Álvarez Yanguas

  • Convocatoria PLENO 2017-02-09 extraordinario y urgente

    Convocatoria PLENO 2017-02-09 extraordinario y urgente

  • Bolsa de viviendas destinadas al alquiler

    01 MATERIALES OKDesde el Ayuntamiento de Castejón junto con Nasuvinsa, se está promoviendo una bolsa de viviendas de la localidad para que sus propietarios/as puedan alquilar a través del Gobierno de Navarra.

    El Gobierno de Navarra ha simplificado los requisitos para ofertar viviendas a través de la bolsa de alquiler protegido que gestiona la empresa pública Nasuvinsa para captar así un mayor número de inmuebles y satisfacer la creciente demanda de alquiler entre las personas inscritas en el censo de solicitantes de vivienda protegida.

    Cabe recordar que el Gobierno de Navarra garantiza a quienes aportan su vivienda a esta bolsa de alquiler el cobro puntual y asegurado de la renta, la devolución del inmueble en buen estado y la contratación, a cargo de Nasuvinsa, de un seguro multirriesgo del continente de la casa, que cubre los siniestros que pudieran ocasionarse en la vivienda, según ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

    Las personas propietarias de una vivienda que quieran incluirla en la bolsa de alquiler protegido del Gobierno de Navarra deben acudir a las oficinas de Nasuvinsa (plaza de los Fueros, nº 5-6, Tudela) para que, una vez proporcionen las características del inmueble, los técnicos de esta empresa pública puedan realizar una valoración e inventariarla. Las personas interesadas pueden informarse previamente a través del número de teléfono 848 42 06 00 y de la página web del Gobierno de Navarra www.vivienda.navarra.es

    Nasuvinsa exige, entre otros requisitos, que la vivienda disponga de cédula de habitabilidad vigente, que los suministros (agua, luz y gas) estén dados de alta, que la cocina esté equipada y que se anulen todos los empadronamientos de la vivienda. No se admiten inmuebles sin ascensor, salvo que estén en la planta baja.

    La empresa pública se encarga de realizar las gestiones de búsqueda de inquilinos, mediación y realización del contrato. El precio del arrendamiento es de cinco euros por metro útil de vivienda.

  • Venta de entradas on line

    Ya se puede acceder a la bn_venta_entradasinformación y compra de entradas on line para el cine, espectáculos y otros actos celebrados en el Centro Cultural Sarasate y organizados por el área de cultura del Ayuntamiento de Castejón.

  • Programa Vives Emplea

    El Ayuntamiento de Castejón, junto con los de Corella, Cintruénigo y Fitero, han puesto en marcha el proyecto de Acción Contra El Hambre “Vives Emplea” de inserción socio-laboral.

    Encuentra trabajo en equipo.

    Mediante la participación en este programa gratuito de búsqueda de empleo, se trata de potenciar las competencias, recuperar la motivación y activar todo el talento de cada persona participante. Para llevar a cabo el programa cada participante de servicio podrá participar en sesiones grupales durante tres días a la semana. También habrá sesiones de asesoramiento, podrán acudir a eventos y foros de empleo, así como contactará con numerosas empresas.

    Todas las personas entre 18 y 60 años e interesadas en buscar trabajo, pueden inscribirse en el teléfono 948 210 736 o en el correo rmarrizabalaga@accioncontraelhambre.org.

    vives emplea

  • Desfile de Carnaval

    Dado que las fechas del CARNAVAL 2017 se van aproximando, el área de fejejos del Ayuntaiento d2017 carnaval BASESe Castejón ha publicado las bases del Concurso-Desfile de Comparsas y disfraces de Carnaval. Se celebrará el día 25 de febrero y como en ediciones anteriores el DESFILE partirá de la plaza de la Constitución a las 17:30 horas.

    La novedad más importante es que todas las comparsas articipantes recibirán un jamón, como reconocimiento a su participación en el Desfile. Por otra parte, los disfraces individuales y de parejas  también recibirán un detalle por su participación.Como ya sucedió el año pasado, podrán participar disfraces y comparsas tanto elaborados como comprados, pero partiuciparan en diferentes categorías

    Para poder participar en el desfile es necesario inscribirse previamente en la Casa de Cultura hasta el día 23 de febrero, aportando el nombre del grupo, nombre y teléfono de la persona de contacto y expresión clara de la categoría en que se inscriben.

    Se han establecido numerosos premios que serán entregados al finalizar el Desfile, previa valoración de un jurado de cuatro personas de localidades vecinas.

  • Jornadas de participación ciudadana

    Los  retos de la participación ciudadana en la actualidad. ¿Puede participar la ciudadanía en el desarrollo de su pueblo?

    participación3_01

    Dentro del compromiso político alcanzando en el acuerdo programático del equipo de gobierno se acordó abrir la gestión económica, política y social del Ayuntamiento a los vecinos y vecinas de Castejón.

    El año pasado se comenzó con esta tarea en el área de festejos con reuniones periódicas donde la participación ciudadana es clave y está siendo fundamental en la elaboración de las fiestas y eventos que se organizan a lo largo del año en Castejón: (fiestas de verano, de invierno, de la juventud, carnavales, día de las hogueras, …

    Siguiendo con este compromiso, se va a poner en marcha un proceso de participación ciudadana sobre los presupuestos generales de 2016 y para trabajar en la elaboración de los presupuestos generales de 2017.

    Se pretende que la participación sea amplia y representativa de todas las inquietudes y puntos de vista, por lo que se ha invitado a participar en este proceso a todas las personas interesadas, así como a todos los colectivos y asociaciones de la localidad.

    Está primera charla, dirigida por el sociólogo y experto en procesos participativos, Javier Espinosa tendrá lugar el viernes, 20 de enero a las 19:00 horas en el Museo de Castejón y dará inicio a este proceso de participación.