• Alteración de la calificación jurídica de bien mueble.

    Boletín Oficial de Navarra, nº 98. Miércoles, 22 de mayo de 2019

    Alteración de la calificación jurídica de bien mueble.

    El Pleno del Ayuntamiento de Castejón, en sesión celebrada el día 26 de abril de 2019, adoptó el siguiente acuerdo:

    Primero.–La aprobación inicial del expediente de alteración de la calificación jurídica de la plataforma elevadora móvil, marca Grove, modelo AMZ 50XT, para su declaración como efecto no utilizable.

    Segundo.–Someter el presente acuerdo a información pública por el plazo de un mes, mediante su publicación en el Boletín Oficial de Navarra y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

    El expediente se somete a información pública durante el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Navarra y en el tablón de anuncios de la Corporación, para que los interesados puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas.

    Castejón, 30 de abril de 2019.–El Alcalde, David Álvarez Yanguas.

     

  • Banco de alimentos Castejón

    Se recuerda a todos los beneficiarios del Banco de alimentos que los días 30 y 31 de mayo se efectuará el reparto de alimentos en horario de 16:00 a 18:00 h. en el lugar habitual.

  • Aprobación inicial de la modificación presupuestaria 5/2019

    Aprobación inicial de la modificación presupuestaria 5/2019

    BOLETÍN nº 97 – 21 de mayo de 2019

    El Pleno del Ayuntamiento de Castejón, en sesión celebrada el día 26 de abril de 2019, aprobó inicialmente la modificación número 5, ajuste al alza del Presupuesto prorrogado para 2019.

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 33 del Decreto Foral 270/1998, de 21 de septiembre, que desarrolla la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra, en materia de presupuestos y gasto público, el expediente se expondrá en Secretaría durante quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, a fin de que los vecinos o interesados puedan examinar el expediente y formular las reclamaciones que estimen pertinentes.

    Castejón, 29 de abril de 2019.–El Alcalde, David Álvarez Yanguas.

  • Cartel anunciador de las Fiestas de Castejón 2019

    Una vez contados los votos emitidos para elegir el Cartel que anunciará fiestas de Castejón 2019 resultó que, el cartel ganador ha correspondido a la propuesta titulada “Patrimonio de Castejón” y que presentó nuestro vecino, Marcos Cabañas. Desde el Ayuntamiento de Castejón, queremos trasmitir nuestras felicitaciones tanto al ganador como al resto de participantes que ha contribuido a enriquecer esta actividad.

    Reseñar igualmente la numerosa participacíón de los vecinos y vecinas (mayores de 16 años y empadronados en Castejón) que se han acercado a la Casa de Cultura o al Museo de Castejón para votar su propuesta favorita.

    Votos Emitidos: 170 votos.

    Los cuatro primeros carteles clasificados han sido los siguientes:

    • Patrimonio de Castejón: 39 votos
    • Inocencia en blanco y negro: 35 votos
    • Seis días redondos: 32 votos
    • Desaturado: 29 votos

  • Castejón, municipio cardioprotegido

    Hoy hemos recibido los nuevos equipos DESA que ha adquirido el Ayuntamiento.

    Castejón pasará, de disponer dos desfibriladores (uno en el coche de Policía Local y otro en las instalaciones de las piscinas), a disponer de cuatro para toda la localidad, duplicando así la capacidad de respuesta ante cualquier situación de emergencia y consiguiendo ser una localidad cardioprotegida.

    La localidad contará con un nuevo desfibrilador en el coche patrulla de Policía Local con más prestaciones, entre ellas las de poder atender casos de parada cardiorrespiratoria en neonatos, prestación que el actual desfibrilador no puede prestar. Además, se van a ubicar dos desfibriladores más en espacios públicos con estas mismas prestaciones con el fin de poder atender cualquier tipo de emergencia y que cualquier persona formada pueda disponer fácilmente de esta herramienta que salva vidas, dando así también cumplimiento a un acuerdo alcanzado en el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento.

    Concretamente, el planteamiento es ubicar un equipo DESA en la fachada del Centro Cultural, en la Plaza España, para abarcar toda la zona centro del pueblo, así como los espacios culturales públicos (centro cultural, cine y museo), y otro en la entrada de la Residencia para dar cobertura al centro, mejorando el servicio sanitario para las personas Residentes. Además, el desfibrilador de las piscinas quedará instalado en la fachada de la entrada del complejo para tener cubiertas también las posibles necesidades del colegio de primaria, el campo de fútbol, el polideportivo, el centro infantil 0-3, y a las propias piscinas.

    Con esta adquisición, el Ayuntamiento pretende que se pueda dar una respuesta rápida y eficaz a cualquier caso de urgencia en todo el pueblo, desde bebés hasta personas de avanzada edad, pero más concretamente en las zonas con más afluencia de personas en determinadas épocas del año, como en los edificios y espacios públicos de ocio y deportivos, para crear un pueblo cardioprotegido y con mejores servicios sanitarios.

    El siguiente paso será trabajar para organizar cursos de formación para vecinos/as que estén interesados/as en saber manejar un desfibrilador con el fin de poder salvar una vida en un determinado momento, dando prioridad en la formación a los/las profesionales que trabajan en los centros públicos que van a contar con servicio de desfibrilador.

  • Actividad Clasificada: Modificación de estación de telefonía móvil.

    Actividad Clasificada: Modificación del equipamiento de telecomunicaciones de una estación base de telefonía móvil con tecnologías.

    Promotor: Orange España.

    Ubicación: Margen derecha del puente encalle Châteauneuf.

    Bando: Estación Telefonía  Orange

  • Consulta pública para la Ordenanza Municipal reguladora de los cuartos de fiestas y cuartos permanentes.

    Fecha de publicación: miércoles, 8 de mayo de 2019

    ANUNCIO EN EL PORTAL WEB DEL AYUNTAMIENTO DE LA CONSULTA PÚBLICA

    De conformidad con lo previsto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de Ordenanza Municipal reguladora de los “cuartos de fiestas” y “cuartos permanentes” se recaba la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:

    1. a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
    2. b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.
    3. c) Los objetivos de la norma.
    4. d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

    Los ciudadanos/as, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en el siguiente cuestionario durante el plazo de cinco días a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en la web municipal.

    Los ciudadanos/as, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones al respecto a través del correo electrónico ayuntamiento@castejon.infolocal.org, o bien por escrito presencialmente en las oficinas del Ayuntamiento.

     

    Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa Necesidad de actualizar la normativa reguladora de los “cuartos de fiestas” y “cuartos permanentes”, para obtener una herramienta más ágil y útil en su funcionamiento y aplicación que dé respuesta a la situación actual en cuanto al uso de los cuartos
    Necesidad y Oportunidad de su aprobación La necesidad y oportunidad se justifica por no disponer en la actualidad de herramienta administrativa (ordenanza) útil para las necesidades actuales.
    Objetivos de la norma Regular el uso y disfrute de los “cuartos de fiestas” y “cuartos permanentes” de forma compatible con el vecindario.
    Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias Resulta preciso aprobar una Ordenanza Municipal reguladora de los “cuartos de fiestas” y “cuartos permanentes” que actualice y sustituya la anterior Ordenanza.

     

    Consulta aquí:

     

     

     

  • Elecciones Europeas, Autonómicas y Municipales. Accesibilidad a personas con discapacidad.

    De acuerdo con la normativa vigente para las Elecciones Europeas Autonómicas y Municipales que se celebrarán el próximo domingo, 26 de mayo de 2019 y en relación a la accesibilidad de las personas con discapacidad se debe conocer que:

    1. Es condición básica el acceso de las personas con discapacidad a los locales y Mesas Electorales.
    2. En los locales electorales debe haber un espacio accesible y adecuado que garantice la privacidad y el secreto de voto de los electores con discapacidad.
    3. Transporte de electores. La Administración General del Estado proporcionará medios de transporte gratuitos adecuados para las personas con discapacidad motriz que podrán solicitarse:
      1. Por escrito preferiblemente (solicitud transporte electores)
      2. Durante el día de la votación a través del teléfono 948.979.000.
    4. Las personas sordas o con discapacidad auditiva, usuarias de la lengua de signos que hayan sido designadas miembros de Mesa electoral, podrán solicitar a la Junta Electoral de Zona y en el plazo de 7 días desde el nombramiento:
    • Un servicio gratuito de interpretación de lengua de signos, a través del correspondiente intérprete, como apoyo complementario durante la jornada electoral.
    • Un servicio gratuito de bucle de inducción magnética para personas usuarias de prótesis auditivas.

    Documentos de interés:

    Web donde se recoge diversa información de interés: https://eleccioneslocaleseuropeas19.es/accesibilidad.1.html

     

     

  • Elecciones a Cortes Generales 2019

    Resultados de las Elecciones a Cortes Generales correspondientes al municipio de Castejón.

  • Enfermero/a Residencia Solidaridad. Lista de aprobadas/os por orden de puntuación

    Fecha de publicación: lunes 15 de abril de 2019. Resolución 223/2019 del Alcalde de Castejón. Relación de aprobadas/os por orden de puntuación, para una sustituciones de enfermera de la Residencias Solidaridad de Castejón.

    Resolución 223/2019