• Corrección error existente en la composición del tribunal para puesto de enfermera/o de la Residencia Solidaridad.

    Fecha de publicación: 07-03-2019

    Resolución corrección error

  • Concurso de Carteles de Fiestas

    Con el OBJETO seleccionar un CARTEL que sirva como portada del programa y cartel anunciador de las fiestas de 2019, el ayuntamiento de Castejón (Festejos), ha convocado un nuevo concurso que permita realizar esta selección

    El concurso está dotado con un único premio de 200 €, al que solamente podrán optar personas empadronadas en Castejón.

    La presentación de propuestas se podrá realizar hasta el día 10 de mayo de 2019, en la Casa de Cultura, calle Julián Gayarre, 4 – 31590 CASTEJÓN (Navarra).

    Puedes acceder a las bases pinchando Bases Concurso Cartel Fiestas 2019

  • 48 Horas de Fútbol Sala 2019

    El Ayuntamiento de Castejón, a través de la Concejalía de Deporte, ha convocado una nueva edición de las 48 HORAS DE FÚTBOL SALA, desde hace unos años, se ha trasladado a las fechas de Semana Santa. El torneo se disputará en el Polideportivo Municipal los próximos días 18, 19 y 20 de abril.

    El torneo estará dotado con premios de 1200, 750, 150 y 150 euros. Los equipos interesados pueden inscribirse en deporte@castejon.com, tfno. 948.814.015  o whasapp 652.503.619 hasta el día 12 de abril.

    Puedes acceder a las bases, ficha de inscripción y normas pinchando aquí

  • Contratación temporal de enfermero/a para la Residencia Mixta Solidaridad.

    Fecha de publicación: 06-marzo-2019. Convocatoria para la constitución de una lista de aspirantes  al desempeño, mediante su contratación temporal, del puesto de enfermero/a, en orden a la cobertura de las necesidades que se produzcan en la residencia mixta solidaridad del  ayuntamiento de Castejón.

    BASES

  • La consejera Ollo recibe a seis municipios participantes en un programa piloto de participación infantil y adolescente

    Burlada, Castejón, Cintruénigo, Mendavia, Valle de Egüés y Zizur Mayor trabajan desde el pasado junio en una experiencia piloto en colaboración con UNICEF

    La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha recibido esta mañana en el Salón del Trono del Palacio de Navarra a representantes de los municipios que están aplicando en su ámbito una experiencia piloto de participación ciudadana de su población infantil y adolescente.

    Tomando como referencia el Programa de Ciudades Amigas de la Infancia, liderado por UNICEF, y con el impulso del Servicio de Participación Ciudadana y la colaboración de la Fundación EDE, las localidades de Burlada / Burlata, Castejón, Cintruénigo, Mendavia, Valle de Egüés / Eguesibar y Zizur Mayor impulsan la puesta en marcha en sus municipios de órganos de participación infantil a nivel municipal.

    Además de la puesta en marcha en el municipio de un órgano que recoja las inquietudes y propuestas adaptados a la realidad de la población menor de edad, el programa piloto también busca tejer redes y alianzas entre los ayuntamientos participantes, valorar la contribución de estas entidades al bienestar de este sector de su ciudadanía y elaborar de manera sistematizada una guía acceso y adaptación democrática.

    Ante los alcaldes y alcaldesas presentes, además de la coordinadora de UNICEF en Navarra, Maider Gabilondo, la consejera Ollo ha valorado la “visión que compartimos respecto a niños, niñas y adolescentes, como sujetos sociales de derechos con un papel activo frente a su realidad y a su aportación en el desarrollo propio, de su familia y de su comunidad”.

    La consejera Ollo ha reflexionado que, “si participación y democracia no pueden concebirse aisladamente, una sociedad democrática promueve participación de calidad. Pero estas palabras pierden fuerza cuando negamos el derecho a la participación del 20% de la población”, ha afirmado en referencia a los ciudadanos y ciudadanas que no alcanzan la mayoría de edad.

    La responsable del Departamento también ha recordado que la participación infantil “es uno de los cuatro derechos que recoge la Convención sobre los Derechos del Niño, que establece que los estados garantizarán que el niño o niña esté en condiciones de formarse un juicio propio”, teniendo en cuenta sus opiniones en función de su edad y madurez. Así, Ollo ha insistido en que “no se puede esperar a que niños y niñas, repentinamente, al cumplir la mayoría de edad se conviertan en adultos responsables y participativos sin una experiencia previa en las habilidades que ello conlleva”, ha dicho.

    Por su parte, Maria José Verano, alcaldesa de Mendavia, en representación de los municipios participantes ha expresado el orgullo que ha supuesto para el municipio poder participar en este proyecto. “Estamos orgullosos de poder trabajar con este grupo de edad tan desconocido para las personas que trabajamos en la vida municipal”. Con la participación en el proyecto, “nos hemos comprometido a poner los derechos de la infancia en el centro de nuestra actividad pública y a priorizar políticas de infancia”, ha dicho. Para concluir, ha querido agradecer la labor de acompañamiento y asesoramiento del Servicio de Atención y Participación Ciudadana del Gobierno de Navarra.

    Durante el acto, también ha intervenido la de UNICEF en Navarra, Maider Gabilondo, quien ha remarcado la necesidad de construir una opción informada por parte de niños, niñas y adolescentes. Durante su intervención, se ha referido también a los 7 municipios participantes. “Habéis dado un primer gran paso y por ello, desde UNICEF queremos ponernos a vuestra disposición para continuar caminando porque todos los derechos puedan ser ejercidos por todos los niños y niñas en vuestros municipios”-

    Trabajo guiado y compartido

    Guiados por personal del Servicio de Atención y Participación Ciudadana, los seis ayuntamientos comenzaron en junio de 2018 con varias sesiones de puesta en común de la realidad de partida en cada municipio y una aproximación a posibles integrantes de los grupos motores de la experiencia en cada localidad. Otra sesión de trabajo sirvió para presentar dos ejemplos aplicados fuera de Navarra y poner en común el grado de implantación en cada caso y el estudio de los diferentes modelos de órganos de participación infantil.

    Las sesiones de trabajo se han combinado con aportes teóricos, ejercicios prácticos y trabajos a realizar para revisar en la siguiente reunión. Además, se han mantenido reuniones individualizadas con cada ayuntamiento participante, en las que se ha ultimado las características del órgano de participación referido a sus responsabilidades o plazos de constitución.

    Como herramienta de apoyo se ha constituido un espacio virtual de consulta y aportación de documentos elaborados en el proyecto. El proceso concluirá en los próximos meses con la elaboración y realización de una Guía con aspectos claves para su utilización posterior por otras entidades y la realización de una jornada final de cierre, abierta a las entidades y personas que trabajan con la infancia.

  • Convocatoria Sesión de pleno (22 feb 2019)

    CONVOCATORIA DE SESIÓN DEL PLENO

    Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castejón.  Viernes, 22 de febrero de 2019, 19:00 horas.
    CARÁCTER: Ordinario

    Convocatoria PLENO 2019-02-22

  • Aprobación inicial de modificación presupuestaria 1/2019

    Bon n 29 – 12 de febrero de 2019

    El Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 25 de enero de 2019, aprobó inicialmente el expediente de concesión de crédito extraordinario número MC 1/2019.

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 33 del Decreto Foral 270/1998, de 21 de septiembre, que desarrolla la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra, en materia de presupuestos y gasto público, el expediente se expondrá en Secretaría durante quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, a fin de que los vecinos o interesados puedan examinar el expediente y formular las reclamaciones que estimen pertinentes.

    Castejón, 28 de enero de 2019.–El Alcalde, David Álvarez Yanguas.

  • Documento sobre la Sesión Informativa del Proceso de Participación. Presupuestos Generales de Castejón 2018-19

    Ya está disponible en la web del Ayuntamiento, el contenido de la Sesión Informativa del Proceso de Participación sobre los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Castejón 2018-19 y la sesión de retorno referida a los presupuestos 2016-17, celebrada el pasado viernes, 1 de febrero.

    Asimismo recordamos el taller de trabajo convocado dentro de este proceso y que tendrá lugar en la Casa de Cultura el próximo viernes 15 de febrero a las 19 horas. Ven y participa. ¡Te esperamos!

  • Convocatoria Pleno 26-01-2019

    CONVOCATORIA DE SESIÓN DEL PLENO                             Descarga pdf

    • DÍA: 25 de enero de 2019 (viernes)
    • HORA: 19:00 horas.
    • CARÁCTER: Ordinario
    • LUGAR: Salón de Sesiones.

     

    ORDEN  DEL  DÍA

    1º.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión del Pleno Ordinario de 30 de noviembre de 2018 y de la sesión Extraordinaria del 21 de diciembre de 2018 del Ayuntamiento de Castejón.
    2º.- Reparos intervención.
    3º.- Modificación de crédito 01/2019.
    4º.- Reconocimiento de ayuda familiar a personal laboral temporal.
    5º.- Solicitud de abono de complemento de grupo del 12 %.
    6º.- Providencia resolutoria nº 255, incidente de ejecución de la Resolución nº 943 del Tribunal Administrativo de Navarra.
    7º.- Sentencia nº 1/2019 de fechas 2 de enero de 2019 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Pamplona, procedimiento ordinario 160/2018.
    8º.- Renuncia del huerto familiar nº 83.
    9º.- Renuncia del huerto familiar nº 7.
    10º.- Renuncia del huerto familiar nº 72.
    11º.- Resoluciones y comunicaciones de Alcaldía.
    12º.- Ruegos y preguntas.

    En Castejón, a 22 de enero de 2019.

    EL ALCALDE

    Fdo.: David Álvarez Yanguas

  • Espacio Joven. Apertura 18 enero.

    Espacio Joven.  Temporada 2019. Apertura: 18 enero.

    HORARIOS DEL ESPACIO: 
    VIERNES DE 19 A 00 H.
    SÁBADOS DE 19 A 01 H.
    DOMINGOS: DE 17 A 20 H.
    MIÉRCOLES Y JUEVES DE 17 A 20 H.

    CUOTAS:
    ABONO ANUAL: 50 € (enero a diciembre).
    RENOVACIÓN SOCIOS ANUALES 2018: 25 €.
    ABONO TRIMESTRAL: 20 €.
    ABONO FIN DE SEMANA: 3 € (en el Espacio).
    ENTRADA DE DÍA: 2 € (en el Espacio).

    1º.- Ingreso en cualquier entidad bancaria a

    nombre del Ayuntamiento de Castejón, poniendo en el concepto “Espacio Joven”.
    2º.- Acudir con el resguardo y una foto (sólo socios/as nuevos/as) a la Oficina de Información Juvenil para tramitar el alta.