Ayuntamiento de Castejón



  • Convocatoria de Sesión del Pleno (25/11/2021)

    • LUGAR: Salón de Sesiones
    • DÍA: jueves, 25 de noviembre de 2021
    • HORA: 19:00  horas.
    • CARÁCTER: Ordinario

    Convocatoria de pleno en pdf

    O R D E N  D E L  D I A

    1º.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión del Pleno Ordinario de 28 de octubre de 2021.

    2º.-  Toma  de  posesión  del  Concejal  Pedro  Corcuera  Martínez  del  Partido Socialista de Navarra – PSOE.

    3º.-  Aprobación inicial, si procede, de la propuesta de tasas y precios públicos para el ejercicio 2022.

    4º.- Aprobación inicial, si procede, de la ordenanza fiscal nº 4.

    5º.- Derecho de tanteo y retracto de la parcela 38 del polígono 2, de D. Ernesto González Nieto.

    6º.-  Derecho  de  tanteo  y  retracto  de  la  parcela  71  del  polígono  2  de  Doña  Águeda Solana Tomas y hermanas.

    7º.-  Aprobación  inicial,  si  procede,  de  la  modificación  nº1  de  la  Plantilla Orgánica para 2021.

    8º.- Resoluciones, bandos y comunicaciones de Alcaldía.

    9º.- Propuesta presentada por el Grupo Municipal de IU relativa al 25N, día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

    10ª.- Ruegos y preguntas. 2021

  • Exposición pública de la Cuenta General de 2020 del Ayuntamiento de Castejón

    Documento en pdf

    Informada  favorablemente  por  la  Comisión  Especial  de Cuentas, el 18 de Noviembre de 2021, la Cuenta General de 2020 del Ayuntamiento de Castejón y de su Organismo Autónomo Escuela de Música de Castejón, de conformidad con el artículo 242.3 de la Ley Foral de Haciendas Locales de Navarra, se expone al público en el tablón de anuncios por  plazo  de  15  días  hábiles  durante  los  cuales  las personas interesadas podrán presentar las reclamaciones o alegaciones que estimen oportunas.

    • Inicio Exposición; 22 de noviembre de 2021
    • Fin exposición pública:16 de diciembre de 2021

  • BANDO: Arriendo parcelas correspondiente al ejercicio de 2020

    Bando Arriendos en pdf

    El Ayuntamiento de Castejón va a proceder al cobro de los recibos de Arriendos correspondiente al ejercicio económico del año 2.020

    Los recibos domiciliados por los contribuyentes en las diferentes entidades bancarias se cargarán en las correspondientes cuentas de domiciliación mientras que aquellos recibos que se encuentren sin domiciliar deberán ser satisfechos por los interesados exclusivamente en las oficinas de las Entidades Bancarias de la localidad.

    El período de pago voluntario finalizará el próximo día 04 de enero de 2022.

    Los recibos correspondientes se remitirán al domicilio de las personas interesadas que no hayan domiciliado el pago. No obstante, si dicho documento de pago no es recibido por el contribuyente, deberá proceder a su solicitud en las Oficinas del Ayuntamiento.

    Finalizado el período de pago voluntario, los recibos cuyo pago no se haya hecho efectivo, se recaudarán por la vía de apremio con el recargo correspondiente.

  • Ludoteca Municipal 2022

    De cara a organizar el servicio de Ludoteca para el año 2022, se va a proceder a hacer un sondeo entre las familias interesadas en el uso de dicho servicio.

    Todas las familias que estén interesadas, deberán comunicarlo al ayuntamiento en el teléfono 948 844 002 o en el correo electrónico ayuntamiento@castejon.infolocal.org antes del día 10 de diciembre.

    El servicio se reestablecerá en función del número de solicitudes.

    Castejón, 17 de noviembre de 2021.

  • BANDO: Periodo voluntario de pago del Impuesto de Actividades Económicas del año 2021

    BANDO IAE en pdf

    El Ayuntamiento de Castejón va a proceder al cobro de los recibos del Impuesto sobre Actividades Económicas correspondiente al ejercicio económico de 2021.

    Los recibos domiciliados por los/las contribuyentes en las diferentes entidades bancarias se cargarán en las correspondientes cuentas de domiciliación mientras que aquellos recibos que se encuentren sin domiciliar deberán ser satisfechos por las personas interesadas exclusivamente en las oficinas de las Entidades Bancarias de la localidad.

    El período de pago voluntario finalizará el próximo día 28 de diciembre de 2021.

    Los recibos correspondientes se remitirán al domicilio de las personas interesadas que no hayan domiciliado el pago. No obstante, si dicho documento de pago no es recibido por el o la contribuyente, deberá proceder a su solicitud en las Oficinas del Ayuntamiento.

    Finalizado el período de pago voluntario, los recibos cuyo pago no se haya hecho efectivo, se recaudarán por la vía de apremio con el recargo correspondiente.

  • BANDO: Agua correspondiente al segundo cuatrimestre del ejercicio 2021

    Bando en pdf

    El Ayuntamiento de Castejón va a proceder al cobro de los recibos de agua correspondiente al segundo cuatrimestre del ejercicio económico del año 2.021.

    Los recibos domiciliados por los/las contribuyentes en las diferentes entidades bancarias se cargarán en las correspondientes cuentas de domiciliación mientras que aquellos recibos que se encuentren sin domiciliar deberán ser satisfechos por las personas interesadas exclusivamente en las oficinas de las Entidades Bancarias de la localidad.

    El período de pago voluntario finalizará el próximo día 27 de diciembre de 2021.

    Los recibos correspondientes se remitirán al domicilio de las personas interesadas que no hayan domiciliado el pago. No obstante, si dicho documento de pago no es recibido por las personas contribuyentes, deberá proceder a su solicitud en las Oficinas del Ayuntamiento.

    Finalizado el período de pago voluntario, los recibos cuyo pago no se haya hecho efectivo, se recaudarán por la vía de apremio con el recargo correspondiente.

  • Proceso de participación para la modificación de las NNSS de Castejón.

    El pasado viernes, 29 de octubre se  celebró en el Museo de Castejón una reunión informativa sobre el Proceso de participación para la modificación de las NNSS de Castejón. Limitaciones al establecimiento de diversos usos en zonas residenciales

    Puedes descargar esta información pinchando en el siguiente enlace.

    A partir de este momento, se abre un plazo de 15 días para presentar alegaciones al proyecto. Estas alegaciones podrán realizarse a través del buzón de sugerencias de la página web.

    Buzón de sugerencias – Ayuntamiento de Castejón

     

  • Adjudicación de las obras de pavimentación de las calles Roncesvalles, Blanca de Navarra y Tudela  

    El Ayuntamiento de Castejón ha adjudicado las obras de pavimentación de las calles Roncesvalles, Blanca de Navarra y Tudela a la empresa riojana Redondo Solozábal por importe de 46.477,23€ IVA incluido. Estas obras se realizarán entre los días 13 y 17 de diciembre.

    Con esta adjudicación se continúa con el plan de pavimentación de diferentes calles de Castejón, iniciado con las calles García Lorca, Blanca de Navarra y Pamplona y se da cumplimiento al compromiso de ejecutar el proyecto ganador en las votaciones realizadas dentro del proceso de participación ciudadana de los presupuestos 2020-2021.

    Siguiendo con el propio plan de pavimentación, el Ayuntamiento tiene previsto continuar en el año 2022 con las obras de pavimentación de distintas calles, dando prioridad a las calles Cuartel, Víctor Alfaro, García Lorca y San Francisco Javier, así como a la plaza de los Fueros.

     

  • Convocatoria de sesión de Pleno (28 oct)

    • DÍA: jueves, 28 de octubre de 2021
    • HORA: 19:00 h
    • CARÁCTER: Ordinario
    • LUGAR: Salón de Sesiones.

    Convocatoria en pdf

     

    O R D E N    D E L    D I A

    1º.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión del Pleno Ordinario de 30 de septiembre de 2021.

    2º.- Venta directa de parcela 1255 del polígono 2 a colindante.

    3º.- Aprobación inicial de modificación de la ordenanza reguladora de las Tasas por ocupación de la vía pública y de terrenos comunales del Ayuntamiento de Castejón para la suspensión temporal y extraordinaria de la tasa de ocupación de vía pública para 2021 para la industria de la feria.

    4º.-  Solicitud de ayuda de la 5ª Convocatoria de ayudas para la comarca de La Ribera de Navarra de la medida  M19.02.01 implementación de la EDLP (Desarrollo local participativo-LEADER). Proyecto Parking vehículos vivienda.

    5º.- Solicitud de ayuda de la 5ª Convocatoria de ayudas para la comarca de La Ribera de Navarra de la medida M19.02.01  implementación de la EDLP (Desarrollo local participativo-LEADER). Proyecto Accesibilidad universal y eliminación de barreras arquitectónicas en calles Blanca de Navarra y Roncesvalles.

    6º.-  Aprobación de convenio del Departamento de educación del Gobierno de Navarra y varias entidades, para la mejora de la convivencia en los centros educativos de Gobierno de Navarra mediante el programa TIEMPO FUERA.

    7º.- Modificación de crédito. MC 7/2021.

    8º.- Dar cuenta de la resolución del TAN nº 1511.

    9º.- Dar cuenta de la resolución del TAN nº 1536.

    10º.- Resoluciones, bandos y comunicaciones de Alcaldía.

    11º.- Ruegos y preguntas.

     

  • El ayuntamiento de Castejón adjudica las obras de remodelación de la calle Iñigo Arista y del cementerio.

    El pasado jueves, fue aprobada por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de Castejón, la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación por la que se adjudicaban las obras de la calle Iñigo Arista.

    Esta adjudicación recayó sobre la empresa castejonera Construcciones y Obras Victorino Vicente, ya que su oferta obtuvo la mayor puntuación en base al pliego de condiciones técnicas, medio ambientales, sociales y económicas.

    Esta obra consistirá en la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, así como en la construcción de una nueva red de pluviales en una calle con más de 40 años de antigüedad en la que existían problemas de fugas, disponía de una deficiente recogida de aguas y las redes de saneamiento y pluviales eran unitarias.

    Igualmente, se renovará el alumbrado público, que pasará a tecnología Led, el pavimento, que se encuentra bastante deteriorado y las aceras que, además de pasar a ser de dos metros de anchura, eliminarán las barreras arquitectónicas, consiguiendo así una mejor y mayor accesibilidad universal.

    La obra ha sido adjudicada por un importe de 660.309,62€ IVA incluido y tendrá un plazo de ejecución de cinco meses. Se estima que contará con algo más de 350.000€ de subvención del Gobierno de Navarra mediante la lista de reserva del PIL 2017-2019.

    Por otra parte, el Ayuntamiento de Castejón también ha adjudicado recientemente a otra empresa castejonera, en este caso a Excavaciones y Obras Pérez del Río, la obra de la primera fase de preparación de la ampliación del cementerio, por importe de 14.108,6€ IVA incluido.

    Siguiendo con las inversiones, el Ayuntamiento espera adjudicar en los próximos días, la obra de pavimentación de las calles Roncesvalles, Blanca de Navarra y Tudela que ya ha sacado a licitación por importe de 46.477,23 IVA incluido.