• Información pública de concesión administrativa BON 201 18/12/17

    Mediante acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Castejón, en sesión de fecha 29 de septiembre de 2017 y de conformidad con lo previsto en el artículo 106.4 del Decreto Foral 280/1990, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Navarra, se acordó someter a información pública por plazo de treinta días hábiles, el expediente de regularización y concesión administrativa por el uso anormal del dominio público en la calle Jerónimo Marco y en el vial público del polígono industrial comarcal de Castejón, por un ramal ferroviario de conexión entre el apartadero de Castejón y el RFIG, con el objeto de sacar la producción de elementos rodantes de la fábrica de producción de Trenasa a la citada RFIG.

    Durante dicho plazo, el expediente y las bases de licitación, estarán a disposición de los interesado/as en las dependencias del Ayuntamiento de Castejón, a los efectos oportunos.

    Castejón, 9 de octubre de 2017.–El Alcalde, David Álvarez Yanguas.

    BON 201 18/12/17

  • Homenaje a Gloria Fuertes con el club de la Rima y alumnas y alumnos del CPEIP Dos de Mayo

    2017 RecitalCRima cartel_01El próximo viernes, 20 de octubre celebraremos en el Museo de Castejón un Recital Poético en “Homenaje a Gloria Fuertes”, con motivo del centenario del nacimiento de la genial poetisa. El recital será conducido por los miembros del Club de la Rima de Tudela y contará con la participación de varios niños y niñas del colegio Dos de Mayo de Castejón. La entrada a la actividad es gratuita.

  • Castejón celebra este domingo su XX Concurso de Puzles

    SONY DSCLa vigésima edición del Concurso de Puzles Villa de Castejón, dotada 500 euros en premios, se celebra el próximo fin de semana y es la competición más antigua de España.

    El concurso estrena nueva categoría “ESO” destinada a jóvenes de 13 a 16 años.

    El concurso, que hasta el 2014 se venía celebrando en primavera , comenzó siendo una actividad dirigida a los habitantes de la localidad ribereña, muy pronto se extendió a otros municipios cercanos (Alfaro, Valtierra, Tudela, etc.) y hoy en día se ha convertido en un referente en lo que a competiciones de rompecabezas se refiere, recibiendo a aficionados de toda la geografía española e incluso en alguna ocasión con representación internacional, y todo ello sin perder sus señas de identidad premiando no solo a los primeros clasificados sino también reconociendo a la mejor pareja local en la disciplina de puzles por parejas, modalidad reina que consiste en armar en el menor tiempo posible el puzle de 500 piezas que proporciona la marca patrocinadora Educa y que se entrega a los participantes al comienzo de la prueba.

    Este año, como novedad y con motivo de la construcción y puesta en marcha del nuevo Instituto de Educación Secundaria de la localidad ribereña, se incluirá una nueva categoría para los estudiantes del centro con edades comprendidas entre 13 y 16 años. Los participantes de esta categoría se enfrentarán por parejas a un puzle de 300 piezas y los primeros clasificados, además de los trofeos, obtendrán un premio de 40 euros y 20 euros las primeras parejas clasificadas.

    Las tres primeras parejas clasificadas y la mejor pareja local se repartirán la bolsa de 400 euros en premios. La pareja vencedora en la pasada edición detuvo el cronómetro en apenas 43 minutos con un puzle de 500 piezas ya conocido para muchos aficionados, un colorido mosaico de pasteles y dulces que consiguió finalizar la mayoría de los participantes.

    Para esta edición parten como favoritas las navarras Laura Aranguren y Saioa Ardáiz, La de Obanos, Campeona de España en 2016, viene de conseguir el pasado 14 de mayo el 2º puesto en la otra prueba navarra del calendario puzlero que se celebra en Mutilva.

    El concurso está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castejón con la colaboración de la Asociación Española del Puzzle (AEPUZZ). Cuenta con el patrocinio de la marca de puzles Educa y la Caja Rural de Navarra. Para inscribirse visitar la página www.aepuzz.es o llamar al 948 814 015. La prueba dará comienzo el domingo 8 a las 11:30h en Centro Cultural Sarasate.

    Previo al concurso general, el sábado, 7 de octubre, a las 18:00 horas y en el mismo recinto del Centro Cultural Sarasate, se realiza el concurso de montaje de puzles para el público infantil. Se establecen tres categorías por edades: la categoría A para niños y niñas de menos de 6 años y que realizarán en el menor tiempo posible dos puzles de 50 piezas; la categoría B para niños y niñas nacidos entre 2008 y 2010 y que realizarán un puzle de 100 piezas y por último, la categoría C para niños y niñas nacidos entre 2005 y 2007, que realizaran un puzle de 200 piezas.

  • Resultado del examen para la contratación temporal de GEROCULTORAS/ES

    Resultado del examen realizado el 29 de septiembre de 2017 para la contratación temporal por necesidades que puedan surgir como GEROCULTORAS/ES en la Residencia Mixta Solidaridad del Ayuntamiento de Castejón.

    Resultados examen 29 09 17

  • Concierto de piano

    Sábado, 14 de octubre a las 20:00 h. en el Centro Cultural Sarasate

    Concierto de piano a cargo de NOEL JIMÉNEZ

    0001

    Noel Jiménez en un joven de 13 años y de padre castejonero. A los cinco años empieza sus estudios musicales en la Escuela de Música. A la edad de ocho años accede al conservatorio Oreste Comarca de Soria, obteniendo la mejor calificación de acceso. Ha realizado los cuatro niveles de grado elemental, culminando este año primer curso de profesional, siendo seis los cursos de grado profesional. El pasado 17 de junio de 2017 participó en el II Concurso Grand Hybrid Casio Celviano para jóvenes pianistas (12 a 17 años), clasificándose entre los diez mejores jóvenes pianistas nacionales con un altísimo nivel.

    En estos momentos, ha querido brindarnos este concierto, en el pueblo natal de su padre, siendo su deseo destinar la recaudación de la taquilla a la Fundación MENUDOS CORAZONES.

     

    Entrada-Donativo: 2 €. Íntegro para la Fundación Menudos Corazones.

    Puedes comprar tu entrada aquí.

  • El Ayuntamiento de Castejón se suma al reto “Más de 100 en la Ribera”

    2017 Reto mas100

    El Ayuntamiento de Castejón, junto con otro grupo de ayuntamientos riberos, quiere sumarse a la celebración del reto MÁS DE 100 EN LA RIBERA, con el objetivo de reivindicar la bicicleta como medio de transporte en las calles de nuestras localidades. Esta iniciativa, promovida por el Colectivo Recicleta Ribera, pretende sumar más de 100 bicicletas el próximo domingo, 1 de octubre a las 11:00 horas en cada localidad y poder participar en un posterior paseo en bici. Esta actividad se celebrará simultáneamente en todas las localidades adheridas al proyecto. El evento en Castejon está organizado por el Ayuntamiento de Castejón y el Club Ciclista Patorrriillo.

    En nuestra localidad, al finalizar el evento, tendrá lugar un pequeño ágape para los/as participantes y varios sorteos con el número de dorsal. Es una actividad dirigida a todos los públicos y será necesario llevar casco.

    Por otra parte, y con el fin de difundir la actividad “Más de 100 en la Ribera” por las redes sociales y que la gente esté informada, todo el que este interesado/a puede enviar un video con bicis en que se ha de decir al menos el “Castejón” y “más de 100″. Enviar a deporte@castejon.com.

  • Jornadas Europeas del Patrimonio

    Los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre se celebran en Navarra las Jornadas Europeas de Patrimonio, que este año discurren con el lema “Patrimonio y Naturaleza”. Se trata del programa más relevante de sensibilización sobre el patrimonio cultural, al que se adhirieron el año pasado 30 países, con más de 50.000 eventos y 20 millones de visitantes.

    El Ayuntamiento de Cas2017 Jornadas Patrimonio carteltejón se ha sumado a esta inciativa mediante la actividad “EL PAISAJE DEL FERROCARRIL”

  • Foro de Información y debate social sobre el corredor ferroviario Zaragoza-”Y” vasca – Pamplona. 

    Clip_2

    Durante un mes el foro recorrerá las principales localidades del eje ferroviario (Altsasu/Alsasua, Castejón, Tafalla y Tudela) para potenciar el proceso de debate social, que ya está abierto de manera online desde el pasado lunes 11

    El Museo de Castejón acogerá el martes 3 de octubre, a las 18:30 horas, una de las cinco sesiones presenciales de información que el Gobierno de Navarra ha organizado a lo largo del eje ferroviario navarro para trasladar a la ciudadanía toda los datos que el Ejecutivo Foral ha reunido sobre este proyecto.

    Será el vicepresidente económico Manu Ayerdi el encargado de trasladar a los asistentes a esta sesión un resumen ejecutivo sobre el proyecto de corredor ferroviario navarro. Seguidamente, se abrirá un turno de intervenciones para que el público pueda solicitar mayor información o aclaraciones, así como para expresar sus opiniones.

    Más información

    Información y participación también a través de corredorferroviario.navarra.es

  • Aprobación inicial del Presupuesto de 2017

    BON 176

    El Pleno del Ayuntamiento de Castejón en sesión de 5 de septiembre de 2017, aprobó inicialmente el Presupuesto General del año 2017, que comprende el de la propia Entidad y el del Organismo Autónomo de la Escuela de Música, y sus Bases de ejecución.

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 271 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, el presupuesto aprobado se expondrá en Secretaría durante quince días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, a fin de que los vecinos o interesados puedan examinar el expediente y formular las reclamaciones que estimen pertinentes.

    Castejón, 6 de septiembre de 2017.–El Alcalde, David Álvarez Yanguas.

  • Valoración definitiva de méritos para las pruebas de gerocultor/a. Fecha y hora del exámen.

    Valoración definitiva de méritos para las pruebas de gerocultor/a, RELACIÓN DEFINITIVA.

    FECHA Y HORA DEL EXÁMEN:

    El Tribunal de conformidad con la Resolución de Alcaldía nº 465, en la que se fija  la  fecha  de  celebración  del  examen  el  día  29  de  septiembre,  acuerda  por unanimidad  que  la  prueba  comience  a  las  9:00  horas,  en  la  Casa  de  Cultura  del Ayuntamiento de Castejón y que se publique en el tablón de anuncios y en la web del Ayuntamiento.
    A  cada  ejercicio,  que  se  realizará  mediante  llamamiento  único,  cada  aspirante deberá ir provisto de su D.N.I., pasaporte, NIE u otro documento de identificación que el Tribunal considere suficiente quedando excluidos de la oposición los aspirantes que no comparezcan puntualmente.