Ayuntamiento de Castejón



  • Medidas urgentes en materia de vivienda aprobadas por el Gobierno de Navarra

    (Decreto-Ley Foral 2/2020, de 25 de marzo, de medidas urgentes por la crisis sanitaria del COVID 19)

    Afectan a las subvenciones actuales de alquiler de vivienda protegida en cuanto a porcentajes, renovaciones, aplazamientos o perdón del pago de renta. También sobre la ampliación de personas destinatarias de las ayudas de alquiler de vivienda libre DAVID o EMANZIPA.

    El Gobierno de Navarra aprobó el pasado 25 de marzo un paquete de medidas urgentes con motivo de la crisis sanitaria COVID 19.

    Uno de los bloques de medidas se centra en la vivienda.

    Para las personas inquilinas de vivienda protegida se ha acordado un incremento de la subvención para las personas y familias inquilinas de vivienda protegida, que tuvieran reconocida una subvención para el pago de la renta por el 25, 50 o 75%. A fecha 31/03/2020, se les concede automáticamente una subvención del 75% durante los meses de abril, mayo y junio. Esta concesión se realiza de oficio, no es necesario presentar ningún documento.

    En el caso de que la subvención fuera mayor (90%) se continúa con ese mayor porcentaje de subvención.

    Si no se tenía esa subvención a fecha 31/03/2020, se podrá solicitar la subvención mediante instancia dirigida al Servicio de Vivienda del Gobierno de Navarra, acreditando un cambio importante en su situación económica.

    Así mismo, se procederá a la renovación automática de las anualidades de arrendamiento que vencían en abril, mayo o junio de 2020. En este caso no debe presentarse ninguna documentación. El arrendamiento se considera renovado de forma automática, con la subvención que se venía disfrutando hasta la fecha.

    Se podrán solicitar aplazamientos del pago de la renta y perdón del pago de la renta (moras y condonaciones) directamente a la empresa que arrienda las viviendas.

    En el caso de que la empresa apruebe el aplazamiento o el perdón del pago de alguna mensualidad, el Gobierno de Navarra facilitará esa concesión subvencionando a la empresa la cantidad concedida. Por ejemplo, si la subvención es del 75%, la empresa aplazará o perdonará el 25% y el Gobierno de Navarra abonará a la empresa ese 75%.

    En el caso de personas inquilinas de vivienda libre y si se está inscrito en el censo de solicitantes de vivienda protegida con anterioridad al 14 de marzo de 2020, se podrá solicitar, desde el 1 de abril de 2020, la ayuda para el alquiler DAVID (más información en la página web oficial de vivienda navarra.

    La ayuda David se solicita telemáticamente, de forma on line sin aportar más documentación y para más información davidvivienda@navarra.es.

    En el caso de estar en situación de desempleo a partir del 14 de marzo de 2020, se podrá solicitar desde el 1 de abril la ayuda para el alquiler EMANZIPA ((más información en la página web oficial de vivienda navarra). La tramitación es telemática, y en principio no es necesario aportar ninguna documentación.

    Para resolver dudas o más información: emanzipa@navarra.es

    La Dirección General de Vivienda del Gobierno de Navarra dispone de una web oficial para el detalle de estos programas y para la tramitación electrónica. https://www.vivienda.navarra.es

    El correo electrónico de atención de la Dirección General de Vivienda es vivienda@navarra.es y el tfno de información general de Nasuvinsa: 848 42 06 00

     

  • Resolución 128/2020. Rectificación error declaración servicios esenciales

    Resolución 128/2020. Rectificación error declaración servicios esenciales 03.04.20

    Vista la Resolución nº 128/2020, de fecha 1 de abril de 2020, por la que se procedió a declarar los servicios esenciales en el municipio de Castejón y no se especificó el servicio de limpieza viaria.

    • Policía Local
    • Ayuda a Domicilio
    • Teleasistencia
    • Limpieza Viaria
    • Violencia de Género
    • Aguas y red de abastecimiento
    • Alumbrado público
    • Limpieza de edificios y dependencias municipales
    • Servicios Sociales (atención ciudadanía y población vulnerable)
    • Atención a la Ciudadanía (telefónica y telemática)
    • Servicios de mantenimiento para la atención de urgencias en viales y espacios públicos
    • Secretaría
    • Intervención
    • Tesorería
    • Registro General
    • Servicio de Obras
    • Servicios Funerarios y Cementerio
    • Transporte

  • Horario autobús Línea Pamplona Fitero ante el Covid19

    Línea Fitero Pamplona y regreso 01-04-2020

    Horarios a Pamplona y regreso. ante el estado de alarma Covid19

    Recordar que son horas de paso aproximadas. Solo funcionan los servicios en negro, los rojos no funcionan.

    La compra a la demanda se cierra el día anterior a las 9:00 de la mañana. Por ejemplo, si se quiere viajar el martes se puede comprar hasta el lunes a las 9:00. Para el lunes sería hasta el domingo a las 9:00.

    Recuerda: no viajes salvo que sea necesario.

  • Resumen de las labores de limpieza y desinfección realizadas en Castejón hasta la fecha debido a la pandemia del covid-19

    Documento en pdf

    Desde el Ayuntamiento de Castejón queremos informar sobre los trabajos de limpieza y desinfección que se han realizado o se están realizando hasta el día de hoy (3 de abril de 2020):

    • Limpieza y desinfección de todos los edificios públicos, incidiendo en las zonas calientes de contacto.
    • Desinfecciones interiores totales en colegio, comedor escolar, ludoteca, escuela infantil y espacio joven.
    • Limpieza y desinfección de espacios públicos. Poniendo especial atención en zonas calientes y de mayor contacto; acceso a consultorio médico, acceso y patio de la Residencia, accesos a edificios públicos y acceso a comercios que siguen abiertos.
    • Baldeo, con camiones cisterna, de todo el pueblo con agua, jabón y desinfectante.
    • Hoy, 3 de abril, se va a volver a desinfectar la entrada y patio de la Residencia y la zona de acceso del Consultorio Médico.
    • Mañana se continuará con el trabajo de desinfección de accesos a bares y comercios de la localidad.
    • Se ha iniciado un barrido mecánico de todo el pueblo que finalizará en estos días.
    • La Mancomunidad de La Ribera ha iniciado los trabajos de desinfección de contenedores y papeleras de todo el pueblo.

    También queremos informar a todos los vecinos y vecinas que el Ayuntamiento va a continuar realizando estos trabajos de limpieza y desinfección hasta que sea preciso, sin descartar hacer cualquier otro tipo de limpieza y desinfección que fuera necesaria y no se haya realizado hasta la fecha.

    Insistimos en la importancia de respetar y cumplir las normas restrictivas de movilidad establecidas, así como las de prevención de contagios.

    Mucha fuerza y mucho ánimo para continuar haciéndolo tan bien como estamos demostrando. ¡¡Gracias!!

  • Registro Civil – Castejón

    REGISTRO CIVIL

    AGRUPACIÓN DE SECRETARÍAS DE JUZGADOS DE PAZ, nº 12

    con sede en Castejón (Navarra)   Teléfono 948 844 061   – Fax: 948 814 285.

    Notificación

    En el supuesto de que haya que expedir licencias de enterramiento y el juzgado permanezca cerrado, deberán de ponerse en contacto con la Policía Local (650.777.214) de Castejón para la localización de la Juez de Paz.

    El Registro Civil sólo atiende la inscripción de nacimientos y defunciones. Deberán de ponerse en contacto con este Registro Civil de forma telefónica (948.844.061.  Lunes miércoles y viernes).

  • RES. 128/2020: Suspensión de la actividad presencial para el personal del Ayuntamiento de Castejón y Esc. Municipal de Música, con excepción de los servicios públicos esenciales.

    Resolución de alcaldía 128/2020

    Suspensión de la actividad presencial en los lugares de trabajo para el personal al servicio del Ayuntamiento de Castejón y su organismo autónomo, Escuela Municipal de Música de Castejón, con excepción de los servicios públicos esenciales.

     

     

  • Preguntas frecuentes sobre medidas NO sanitarias (Coronavirus).

     

  • BANDO: Agua correspondiente al 3º cuatrimestre del ejercicio 2019.

    BANDO agua 3º cuatrimestre 2019
    El Ayuntamiento de Castejón va a proceder al cobro de los recibos de agua correspondiente al tercer cuatrimestre del ejercicio económico del año 2.019.

    Los recibos domiciliados por los/las contribuyentes en las diferentes entidades bancarias se cargarán en las correspondientes cuentas de domiciliación, mientras que los recibos que se encuentren sin domiciliar deberán ser satisfechos por las personas interesadas exclusivamente en las oficinas de las Entidades Bancarias de la localidad.

    El período de pago voluntario finalizará el próximo día 31 de mayo de 2020.

    Los recibos correspondientes se remitirán al domicilio de las personas interesadas que no hayan domiciliado el pago. No obstante, si dicho documento de pago no es recibido por las personas contribuyentes, deberá proceder a su solicitud en las Oficinas del Ayuntamiento.

    Finalizado el período de pago voluntario, los recibos cuyo pago no se haya hecho efectivo, se recaudarán por la vía de apremio con el recargo correspondiente.

  • Reorganización del servicio del Consultorio Médico de Castejón debido a la pandemia del covid-19

    Bando Reorganización del Consultorio

    El Servicio Navarro de Salud ha decidido reorganizar los servicios de las Zonas Básicas de Salud. Esta decisión afecta al Consultorio Médico de Castejón, pasando a prestar servicio de la siguiente manera:

    • En el Consultorio de Castejón habrá una persona en enfermería y otra en administración de lunes a viernes.
    • El servicio Médico y Pediátrico se centraliza en Corella.
    • En Castejón habrá un equipo de atención a domicilio que también visitará diariamente la Residencia.
    • Habrá un equipo de urgencias 24h. (112)

  • Casos de COVID-19 en la zona básica de salud de Corella / Castejón.

    Datos aportados por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra. 

    COVID- 19

    ZONA BÁSICA

    CORELLA – CASTEJÓN

    NAVARRA

    Día
    Casos
    Casos/1000 habitantes
    Casos Activos
    Informe diario (1)
    05/04/2020
    30
    3,00
    2.664
    Datos Navarra 05-04-20
    04/04/2020
    22
    2,19
    2.561
    Datos Navarra 04-04-20
    03/04/2020
    22
    2.19
    2.490
    Datos Navarra 03-04-20
    02/04/2020
    22
    2,19
    2.468
    Datos 02-04-2020
    01/04/2020
    22
    2.19
    2.402
    Datos 01-04-2020
    31/03/2020
    21
    2,09
    2.220
    Datos 31-03-2020
    30/03/2020
    19
    1,89
    1.989
    Datos 30-03-2020
    29/03/2020
    19
    1,89
    1.891
    Datos 29-03-2020
     28/03/2020
    19
    1,89
    1.762
    Datos 28-03-2020
     27/03/2020
    19
    1,89
    1.690
    Datos 27-03-2020
     26/03/2020
     17
    1,69
    1.446
    Datos 26-03-2020
     25/03/2020
    13
    1,3
    1.213
    Datos 25-03-2020

    (1)  Datos acumulados de casos positivos por COVID-19, distribuidos por Zonas Básicas de Salud. Documento elaborado por el Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea.