Ayuntamiento de Castejón



  • BANDO: Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (impuesto de circulación) correspondiente al ejercicio 2022

    BANDO:  Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (impuesto de circulación) correspondiente al ejercicio 2022

    BANDO en pdf

  • Lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas (cuidador/a gerontológico/a) y fecha de examen.

    Aprobar conforme a lo dispuesto en la base 4 de la convocatoria para constitución de una relación de personas aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal en régimen administrativo, del puesto de cuidador/a gerontológico/a, para la cobertura de las necesidades que se produzcan en la residencia mixta solidaridad de Castejón (publicada el 25 de marzo de 2022 en el Boletín Oficial de Navarra número 61) la lista definitiva de personas admitidas y excluidas de la convocatoria.

    Determinar que el comienzo de las pruebas previstas en la base 6.2 y 8 tendrá lugar el día 20 de mayo de 2022 a las 10 horas en la biblioteca municipal de Castejón, sita en calle Julián Gayarre nº 4 de Castejón.

    Resolución 248/2022 Valoración de Méritos

  • Presentación de la IV edición del Festival Ribera en Danza

    Ayer se presentó en la Casa de Cultura de Azagra, la cuarta edición del festival Ribera en Danza, que dará comienzo este fin de semana y que tendrá continuidad en el mes de septiembre.

    Las áreas de Cultura de los Ayuntamientos de Azagra, Castejón, Lodosa, Murchante, Ribaforada, San Adrián, Valtierra y Viana han impulsado este programa de forma conjunta, con el objetivo de acercar la danza contemporánea a las diferentes localidades del ámbito rural.

     

    El festival contará con cuatro compañías “de mucha calidad que ofrecerán un lenguaje muy diverso”. En este caso estarán la compañía de Denis Santacana y Víctor Fernández con su show Encuentros (danza contemporánea y flamenco) y la compañía de Idoia Rodríguez y Rafael Arenas con Henko (danza urbana y parkour).

    Además, a Azagra, Lodosa y Valtierra llegarán Qabalvm y Look at things different. ”

    Este viernes las Ruinas de San Pedro de Viana acogerán el inicio del festival que continuará el sábado en el parque de la Esperanza de Valtierra (a mediodía) , ya por la tarde, en la plaza del Ayuntamiento de Ribaforada.

    La segunda Fase del Festival se desarrollará en l mes de septiembre teniendo su inicio el jueves día 1 en Lodosa, y continuando el día 2 en Azagra, el 3 en Murchante, el sábado 10 de septiembre en Castejón (plaza de España), para finalizar el festival en la localidad de San Adrián, el 11 de septiembre.

     

    El coste total de esta programación

    Sería de más de 45.740 €, pero el trabajo en red nos ha permitido obtener un descuento de más del 25%, y llegar así a tener un coste de programación de 34.160 €.

    Además, como ya hemos señalado, al igual que en años anteriores, contamos con el patrocinio de Gobierno de Navarra, CK y Caja Rural de Navarra y este año, por primera vez, contamos con el apoyo de INAEM y Red A Cielo Abierto dentro de los Festivales Nuevos Cielos. A Cielo Abierto, es una red de programación de danza en espacios no convencionales, que aúna los Festivales más importantes del panorama nacional.

     

  • BANDO – Arriendo parcelas correspondiente al ejercicio de 2021

    David Álvarez Yanguas, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Castejón (Navarra)

    HACE SABER:

    Que el Ayuntamiento de Castejón va a proceder al cobro de los recibos de Arriendos correspondiente al ejercicio económico del año 2.021

    Los recibos domiciliados por los contribuyentes en las diferentes entidades bancarias se cargarán en las correspondientes cuentas de domiciliación mientras que aquellos recibos que se encuentren sin domiciliar deberán ser satisfechos por los interesados exclusivamente en las oficinas de las Entidades Bancarias de la localidad.

    El período de pago voluntario finalizará el próximo día 03 de junio de 2022.

    Los recibos correspondientes se remitirán al domicilio de las personas interesadas que no hayan domiciliado el pago. No obstante, si dicho documento de pago no es recibido por el contribuyente, deberá proceder a su solicitud en las Oficinas del Ayuntamiento.

    Finalizado el período de pago voluntario, los recibos cuyo pago no se haya hecho efectivo, se recaudarán por la vía de apremio con el recargo correspondiente.

    Lo que se hace público para general conocimiento en Castejón, a la fecha de la firma electrónica.

     

    EL ALCALDE-PRESIDENTE

    DAVID ÁLVAREZ YANGUAS

     

    PDF – BANDO ARRIENDOS

     

     

  • Convocatoria Pleno (28 de abril de 2022)

    Convocatoria de  PLENO ordinaria.   2022-04-28

     

  • Lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas (cuidador/a gerontológico/a).

    Convocatoria para la constitución de una relación de personas aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal en régimen administrativo, del puesto de cuidador/a gerontológico/a, para la cobertura de las necesidades que se produzcan en la residencia mixta solidaridad de Castejón.
    LISTA PROVISIONAL DE PERSONAS ASPIRANTES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS.

    Resolución 201/22

  • Aprobación definitiva de la modificación presupuestaria 6/2022

    Aprobada inicialmente la modificación presupuestaria número 6/2022, relativa a SUPLEMENTO DE CRÉDITOS del presupuesto prorrogado para 2022, publicado el acuerdo de aprobación inicial en tablón de anuncios del Ayuntamiento de Castejón en fecha 1 de abril de 2022, y transcurrido el plazo de exposición pública sin que se hayan producido alegaciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 214 de la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra, y en la base 9.4 de las de ejecución del presupuesto 2021 del Ayuntamiento de Castejón, el acuerdo de aprobación inicial se entenderá aprobado definitivamente, entrando en vigor una vez transcurrido el período de exposición pública.

    Aprobación definitiva de la modificación presupuestaria 6/2022

  • El programa DNA 2022 -Danza Contemporánea de Navarra- llega a Castejón.

    Una actuación de Danza Contemporánea, el día 23 de abril y una residencia artística en el mes de julio completan la programación.

    El Ayuntamiento de Castejón se ha sumado al programa DNA Danza Contemporánea de Navarra – Nafarroako Dantza Garaikidea (DNA 2022), organizado por la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana y la Fundación Baluarte. En él, se ofrecerán a lo largo del territorio foral dieciséis exhibiciones, cuatro residencias artísticas y varias actividades de mediación, entre otras muchas actividades.

    DNA es un programa artístico cuya finalidad es la promoción de la danza contemporánea y las artes del movimiento en todo el territorio de la Comunidad Foral, que apuesta por las residencias de creación e investigación como herramientas para trabajar la cohesión del sector y su acercamiento al público.

    De este modo, la actual edición ofrece a los y las profesionales de la danza la oportunidad de realizar, durante cuatro semanas, residencias creativas y de investigación en espacios de la Red de Teatros de Navarra. En el transcurso de su estancia, protagonizan también actividades de mediación con los públicos de cada localidad y encuentros para la reflexión.

    La primera actuación que se celebrará en Castejón, tendrá lugar en el Centro Cultural Sarasate el 23 de abril a las 20 h., donde la compañía de danza Qabalum mostrará su obra “La medida que nos ha dividir”.

    Ya en el mes de julio, el Centro Cultural Sarasate de Castejón abrirá sus puertas a una residencia artística que acogerá el proceso creativo del proyecto “Nik·Eu”, de Sayoa Belarra.

    La compañía realizará actividades de mediación con la población con el objetivo de fomentar la danza contemporánea en loa localidad. Por último, el público local podrá disfrutar del estreno de la obra trabajada en estas estancias creativas al finalizar la residencia.

    ENTRADAS

     

  • Concurso de Jota Navarra

    El concurso, que este año 2022 cumple la edición número XII, está organizado por la Escuela de Jotas de Castejón y por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Castejón y tiene por objeto valorar y mantener la interpretación de la jota navarra.

    BASES DEL CONCURSO

    Se establecen las siguientes categorías:

    • Alevín solista
    • Infantil solista e infantil dúo
    • Juvenil solista e infantil dúo
    • Adultos solista y adultos dúo
    • Adultos amateur solista y adultos amateur dúo.

    El concurso de se celebrará el sábado, 21 de mayo a las 18:00 h. en el Centro Cultural Sarasate. Aquí puedes adquirir tu ENTRADA.

    INSCRIPCIONES: desde el 2 de mayo (a las 9:00h) hasta el 15 de mayo mediante este FORMULARIO.

  • Aprobación inicial de la modificación presupuestaria 6/2022

    El Pleno del Ayuntamiento de Castejón, en sesión celebrada el día 31 de marzo de 2022, aprobó inicialmente el expediente de modificación presupuestaria número MC 6/2022,

    Modificación Presupuestaria 6/2022