• Aprobación inicial de tasas, precios públicos y tipos impositivos para 2020

    B.O.N. Nº 13, 21 de enero de 2020

    El Pleno del Ayuntamiento de Castejón, en sesión celebrada el día 19 de diciembre de 2019, aprobó inicialmente las tasas, precios públicos y tipos impositivos del Ayuntamiento de Castejón para 2020.

    Se somete el expediente a información pública durante el plazo de treinta días hábiles desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, obrando el mismo en secretaría municipal, a fin de que las personas interesadas puedan examinarlo y, en su caso, formular en el plazo establecido las alegaciones, reparos y observaciones que estimen pertinentes. En caso de no presentarse, se procederá a su aprobación definitiva.

    Castejón, 20 de diciembre de 2019.–El Alcalde, David Álvarez Yanguas.

  • CLAUSURA Y ENTREGA DE DIPLOMAS ACREDITATIVOS DEL PIFE DEL SECTOR AGROALIMENTARIO

    Ayer tuvo lugar en Castejón el acto de clausura y entrega de diplomas acreditativos del PIFE del sector agroalimentario que se ha realizado durante los últimos meses en las instalaciones de la casa de cultura cedidas por el Ayuntamiento para su desarrollo.

    Este PIFE ha sido impulsado por Acción Contra el Hambre y ha sido subvencionado por el Servicio Navarro de Empleo. Ha contado también con el apoyo de los Ayuntamientos de Castejón, Corella, Cintruénigo y Fitero y con la inestimable colaboración de Conservas Dantza (Grupo AN).

    Los PIFES son planes de formación y empleo que desde el Ayuntamiento de Castejón venimos poniendo en marcha de la mano de Acción Contra el Hambre de forma continuada en los últimos tres años para potenciar las políticas de inserción laboral y de empleo en nuestros pueblos y en la Ribera.

    En una gran satisfacción ver la implicación de todas estas mujeres y hombres con ganas de formarse para encontrar un empleo.

    ¡¡Enhorabuena a todos y todas y ánimo para continuar el camino!!!

     

  • Afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

    Debido a la prestación del servicio de telefonía móvil de 4ª Generación (4G en la banda de 800 MHz), este servicio puede producir afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).

    Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA800 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de las personas usuarias de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para toda la ciudadanía afectada.

    De acuerdo a la Orden Ministerial1 que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de las personas usuarias de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

    Mediante la presente comunicación le informamos que está a punto de finalizar el plazo habilitado de 6 meses, desde el encendido de todas las estaciones en su municipio, para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los/las ciudadanos/as.

    No obstante lo anterior, se informa que el 31-12-2019 finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos 4G en la banda 800 MHz.

    En caso de cualquier duda llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA800, 900 831 902, donde se facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil en el municipio o en municipios colindantes.

     

    Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario/a y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.

     

    1 Orden IET/329/2015, de 26 de febrero, por la que se establecen las actuaciones que deben realizar los operadores prestadores de servicios de comunicaciones electrónicas móviles en la banda del dividendo digital para garantizar que la puesta en servicio de las estaciones emisoras en dicha banda no afecte a las condiciones existentes de recepción del servicio de televisión (Artículo 4.1 c).

  • AMPLIACIÓN DEL COLEGIO PÚBLICO DOS DE MAYO DE INFANTIL Y PRIMARIA DE CASTEJÓN

    La comunidad educativa de Castejón le recuerda al Gobierno de Navarra la  necesidad urgente de ejecutar la obra de ampliación del colegio público de infantil y primaria

    Noticia en pdf

    Ante la situación de negociación de los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2020 que se está dando en estas semanas, desde la Comunidad Educativa de Castejón (Ayuntamiento, APYMA y Dirección) le recordamos al Gobierno de Navarra la imperiosa necesidad de incluir, en el apartado de inversiones en infraestructuras educativas, la partida suficiente para acometer la ejecución de la obra de ampliación del Colegio Público Dos de Mayo de Infantil y Primaria, para la cual ya existe recientemente proyecto redactado gracias a una enmienda que se incluyó en los PGN de 2019 impulsada desde el Ayuntamiento de Castejón.

    Quisiéramos hacerle constar al Gobierno de Navarra y al Departamento de Educación, que será un grave error y una gran irresponsabilidad no atender las necesidades  reales y urgentes del centro no dando prioridad a esta obra tremendamente necesaria, avalada por informes técnicos y datos objetivos más que suficientes para no seguir sufriendo una masificación continua en las aulas, para que los y las profesionales puedan trabajar en óptimas condiciones y para que se cumpla con los ratios establecidos.

    Estamos hablando de un Colegio Público de Primaria de una localidad de 4.100 habitantes que cuenta  con más de 500 niños y niñas y con una estimación de incorporación a mitad de curso de unos 40 o 50 alumnos y alumnas que llegan sin conocer el idioma. Podemos asegurar que a día de hoy nuestros chavales y chavalas están “como sardinas en lata” en un Colegio que necesita una ampliación inmediata, dificultando enormemente con ello su correcto desarrollo educativo.

    Para la comunidad educativa de Castejón es prioritario que el Gobierno de Navarra se preocupe de atender los derechos fundamentales como la educación dotándolos de recursos necesarios, y esto lo vemos incompatible con propuestas de rebaja de impuestos que van a mermar los ingresos de las arcas forales, lo que va a suponer en la práctica recortes en educación, sanidad, dependencia, etc.

    La educación es la sociedad del futuro, si la cuidamos y la dotamos, conseguiremos una sociedad mejor y eso solo pasa por poder trabajar en las mejores condiciones posibles.

     

    En Castejón, a día 18 de diciembre de 2019

    AYUNTAMIENTO, APYMA Y DIRECCIÓN

  • AVISO: Nueva regulación de las Parejas Estables en la Compilación del Derecho Civil Foral de Navarra.

  • Aprobación inicial de modificación de la Plantilla Orgánica

    BOLETÍN Nº 240 – 9 de diciembre de 2019

    Aprobación inicial de modificación de la Plantilla Orgánica

    El Ayuntamiento de Castejón, en sesión de 28 de noviembre de 2019, adoptó acuerdo aprobando inicialmente la modificación de la Plantilla Orgánica del Ayuntamiento de Castejón.

    En cumplimiento de las disposiciones vigentes, el citado expediente se somete a información pública por plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, a fin de que las personas interesadas puedan examinar el expediente y formular las reclamaciones que estimen oportunas.

    Castejón, 29 de noviembre de 2019.–El Alcalde, David Álvarez Yanguas.

  • Aprobación, si procede, de la lista definitiva de admitidos/as al sorteo de huertos familiares y de fecha del sorteo.

    La celebración del sorteo para la adjudicación de los huertos familiares sea el día 11 de diciembre de 2019, a las 11:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

    Acuerdo y detalles

  • Publicación de cuatro bandos

    BANDOS:

  • AVISO: Cierre oficinas municipales.

    AVISO: Las oficinas municipales permanecerán cerradas los días 4 y 5 de diciembre por calendario laboral.

    Castejón, a 25 de noviembre de 2.019

     

    EL ALCALDE,

  • Convocatoria Pleno 28 noviembre 2019

    CONVOCATORIA DE SESIÓN DEL PLENO

    • DÍA: jueves, 28 de noviembre de 2019.
    • HORA: 19:00 horas.
    • CARÁCTER: Ordinario
    • LUGAR: Salón de Sesiones.

     

    ORDEN DEL DÍA

    1º.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión del Pleno Ordinario de 31 de octubre de 2019.
    2º.- Reparos de intervención.
    3º.- Adhesión al Fondo de Cooperación de la FNMC.
    4º.- Modificación Plantilla. (MC7/2019).
    5º.- Acuerdos, que procedan, sobre recurso de alzada nº 19-01126.
    6º.- Aprobación, si procede, de la lista definitiva de admitidos/as al sorteo de huertos familiares y de fecha del sorteo.
    7º.- Resoluciones y comunicaciones de Alcaldía.
    8º.- Ruegos y preguntas.

    En Castejón, a 25 de noviembre de 2019.

    EL ALCALDE PLENO 2019-11-28 ordinario
    Fdo.: David Álvarez Yanguas