Presentación de la IV edición del Festival Ribera en Danza

mayo 4, 2022

Ayer se presentó en la Casa de Cultura de Azagra, la cuarta edición del festival Ribera en Danza, que dará comienzo este fin de semana y que tendrá continuidad en el mes de septiembre.

Las áreas de Cultura de los Ayuntamientos de Azagra, Castejón, Lodosa, Murchante, Ribaforada, San Adrián, Valtierra y Viana han impulsado este programa de forma conjunta, con el objetivo de acercar la danza contemporánea a las diferentes localidades del ámbito rural.

 

El festival contará con cuatro compañías “de mucha calidad que ofrecerán un lenguaje muy diverso”. En este caso estarán la compañía de Denis Santacana y Víctor Fernández con su show Encuentros (danza contemporánea y flamenco) y la compañía de Idoia Rodríguez y Rafael Arenas con Henko (danza urbana y parkour).

Además, a Azagra, Lodosa y Valtierra llegarán Qabalvm y Look at things different. ”

Este viernes las Ruinas de San Pedro de Viana acogerán el inicio del festival que continuará el sábado en el parque de la Esperanza de Valtierra (a mediodía) , ya por la tarde, en la plaza del Ayuntamiento de Ribaforada.

La segunda Fase del Festival se desarrollará en l mes de septiembre teniendo su inicio el jueves día 1 en Lodosa, y continuando el día 2 en Azagra, el 3 en Murchante, el sábado 10 de septiembre en Castejón (plaza de España), para finalizar el festival en la localidad de San Adrián, el 11 de septiembre.

 

El coste total de esta programación

Sería de más de 45.740 €, pero el trabajo en red nos ha permitido obtener un descuento de más del 25%, y llegar así a tener un coste de programación de 34.160 €.

Además, como ya hemos señalado, al igual que en años anteriores, contamos con el patrocinio de Gobierno de Navarra, CK y Caja Rural de Navarra y este año, por primera vez, contamos con el apoyo de INAEM y Red A Cielo Abierto dentro de los Festivales Nuevos Cielos. A Cielo Abierto, es una red de programación de danza en espacios no convencionales, que aúna los Festivales más importantes del panorama nacional.

 


<< volver