Obras de accesibilidad universal y eliminación de barreras arquitectónicas en itinerarios de acceso a edificios públicos y obras de reposición de aceras.

noviembre 5, 2018

Durante esta semana darán comienzo las obras de accesibilidad universal y eliminación de barreras arquitectónicas en itinerarios de acceso a edificios públicos, así como la obra de reposición de aceras que el Ayuntamiento adjudicó el pasado día 22 de octubre con el visto bueno y la unanimidad de la Comisión de Urbanismo. Estas obras van a ser financiadas con parte de los 140.000€ de superávit generados en el ejercicio 2017.

Como ya se explicó en la reunión informativa abierta y dirigida prioritariamente a personas con discapacidad y movilidad reducida, a vecinos/as de las Calles Merindades y Víctor Alfaro así como a los comercios y establecimientos de estas calles y  que se celebró el pasado miércoles, 31 de octubre en el Museo de Castejón, estas obras se ponen en marcha para

  • cumplir con la normativa de accesibilidad universal que en estos momentos no cumplen varios de los puntos de estas dos calles,
  • mejorar los servicios de acceso a edificios públicos,
  • dar prioridad a las personas frente a los vehículos y
  • hacer las calles más seguras, dado que los vehículos van a tener que circular más despacio minimizando el riesgo de accidente o atropello.

Las obras de accesibilidad universal que afectarán a la calle Merindades van a consistir principalmente en la ejecución de pasos sobreelevados y de acciones concretas en esquinas y zonas de paso para devolverlas al mismo nivel que las aceras.

Las obras de reposición de aceras afectarán principalmente a la calle Víctor Alfaro y supondrán la ejecución de nuevas aceras de 1,5 m de ancho y de dos nuevos pasos de peatones. El resto de actuaciones se harán en puntos concretos de distintas aceras de la localidad.

Las obras que se ha decidido poner en marcha, responden a criterios técnicos para dar la mejor solución posible a unas calles altamente transitadas, tanto por vehículos como por personas pero que, insistimos, actualmente no cumplen la normativa de accesibilidad.

Desde el Ayuntamiento valoramos las decisiones de actuación como las que mejor aseguran la total accesibilidad, las que mejor resuelven los problemas técnicos y de cumplimiento de normativa, las que menos perjudican al transito peatonal, así como las que menor perjuicio van a generar a la actividad normal de los comercios y establecimientos de las dos calles.

Estimamos que estas obras finalizarán el día 28 de noviembre, por lo que durante estas fechas el tráfico quedará regulado diariamente en función de las necesidades de las obras, por lo que rogamos disculpen las molestias que puedan ocasionar.

Para cualquier duda sobre el tema pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento o con Policía Local.


<< volver