Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

FESTIVAL RIBERA EN DANZA

El Festival Ribera en Danza tendrá lugar entre el 3 y 11 de septiembre.
En su segunda edición, Ribera en Danza se coloca como uno de los pocos festivales en red en el panorama nacional.
Tras el aplazamiento sin fecha del festival que iba a tener lugar en mayo y no pudo ser por las restricciones generadas por el COVID19, el festival retoma su acción y coloca su programación entre el 3 y 13 de septiembre.
En esta edición 7 municipios apoyan a esta iniciativa cultural donde podremos disfrutar de una programación que se diferencia en 3 partes;
-Por un lado las piezas concursante en el Certamen RED3A1, que tiene como finalidad impulsar a los jóvenes creadores en especial los vinculados a navarra.
-Por otro lado el espectáculo Sinestesia de Iron Skulls, compañía profesional de danza urbana-
contemporánea premiada en diferentes ferias.
-Y para finalizar una pequeña sesión de improvisación con la participación de grupos locales de
algunos de los municipios.
Las fechas y lugar de programación serán las siguientes.
El 3 de septiembre en Azagra- Plaza de los fueros, el 4 de septiembre en Viana- Ruinas de San Pedro, el 5 de septiembre en Castejón- Plaza España, el 6 de septiembre en Valtierra- Parque de la Esperanza, el 11 de septiembre en Lodosa- Plaza España, el 12 de septiembre en Ribaforada- Plaza del Ayuntamiento, y el 13 de septiembre en San Adrián- Jardínes del Ayuntamiento.
Todas las actuaciones comenzarán a las 19.30h.

IRON SKULLS
Iron Skulls Co, colectivo de danza basado en Barcelona, tiene sus inicios en el grupo de Bboying
(Breakdance) conocido como Iron Skulls Crew, formado en 2005. Formalizado profesionalmente en el
año 2013, se compone de bailarines de diversas áreas de España y es conocida por su peculiar estilo,
atrayendo diversas disciplinas y continuamente tratando de investigar los límites del movimiento.
Los miembros de la compañía provienen, asimismo, de diversos entornos, entre los que destacan el
Breakdance, el Hip-Hop, la danza contemporánea y la acrobacia, incluyendo influencias de varias
disciplinas como las artes marciales, la producción musical, el diseño y la moda.

TRAILER 

CERTAMEN RED3A1
Certamen de Creadores RED3A1, un espacio para bailarines y coreógrafos de todas las disciplinas para mostrar sus trabajos dentro de la programación del festival.
Esta iniciativa surge para crear nuevos marcos de exposición para jóvenes creadores y aquellos interesados en mostrar trabajos de movimiento corporal.
De igual manera el festival tendrá en cuenta a estos artistas a la hora de elaborar la programación de la edición 2021 así como cualquier tipo de colaboración con otros festivales.

¿Qué necesitas para participar?
Enviar tus datos y un vídeo de entre 6 y 15 minutos a riberaendanza@gmail.com antes del día 30 de agosto.
Tener disponibilidad algunos de los días 3, 4, 5 , 6 , 11 , 12 y 13 de septiembre para actuar en alguno de los municipios arriba reseñados.

¿Qué ofrece?
Dos premios de 300 euros recibidos en metálico o como bolsa de viaje a otros festivales.
Formar parte de la base de datos de Ribera En Danza para próximas programaciones.RIBERA EN DANZA 2021
La organización de Ribera en Danza concibe esta red de programadores como un escenario duradero y que brinda oportunidades a las compañías locales, residentes o con vinculaciones, creando un espacio en el que la información y los creadores se actualice y se vincule al festival año tras año, de esta manera,otorga por un lado el apoyo necesario para la creación y por otro lado el marco necesario de
exposición.

Itsaso A. Cano, directora del festival manifiesta “Tenemos muchos planes para los próximos años,estamos empezando aún pero la dirección del festival es clara; apoyar a los profesionales y emergentesde la zona dotándolos de medios para crear y exhibir, crear redes de programación para mantener esetrabajo creado y hacerlo circular, y estar en constante relación con el mundo audiovisual y el Cinedanza ya que no solo nos proporciona una visibilidad mayor sino que podrán existir formatos paralelos de programación online.
RECOMENDACIONES
Las actuaciones contarán con las estrictas medidas de seguridad que nos conciernen en estos tiempos; por lo que desde la organización se les recuerda a los asistentes, guarden la distancia de seguridad en las colas de acceso, lleven su mascarillas y respeten en todo momento las medidas de higiene y distanciamiento social recomendado por el Ministerio de Sanidad y demás entidades competentes.