El Retorno de la Caledonia

noviembre 13, 2018

El día de ayer la Caledonia regreso de un viaje que nunca debió emprender. La máquina de vapor ha sido colocada en la plaza de la Constitución tras pasar más de 8 años frente al hotel Villa Castejón, al cual agradecemos las facilidades y pedimos perdón por las molestias creadas.

A falta de algunos detalles para que quede terminada la obra, desde el Ayuntamiento queremos dar las gracias a ADIF por brindarnos los recursos materiales necesarios, y por supuesto a la Asociación Castejonera de Amigos del Ferrocarril ACAF, ellos son quienes realmente han hecho posible junto al Ayuntamiento este proyecto.

Aprovechando la ocasión queremos acordarnos y reconocer a todas las personas de la Asociación que desgraciadamente no han llegado a ver la recuperación de la máquina por la que tanto trabajaron. Gracias por todo lo que hicisteis para hacerlo posible.

Y ahora, como siempre transparencia. El coste de la obra va a suponer unos 24.000€ (obra y dirección), y se prevé un coste mínimo de mantenimiento a corto, medio y largo plazo. En comparación con la Plaza anterior, hemos mejorado notablemente en coste, en gastos de  mantenimiento y en imagen de la Plaza.

Para terminar, desde el Ayuntamiento aseguramos que vamos a seguir trabajando para fomentar, potenciar y defender nuestro patrimonio y nuestra historia ferroviaria y esperamos en un corto espacio de tiempo seguir recuperando motivos ferroviarios en espacios públicos.

 


<< volver