Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

III CONCURSO DE MICRORRELATOS. Fallo del jurado, textos y video.

III CONCURSO DE MICRORRELATOS

Aunque ya estaba previamente establecido, durante estos días de confinamiento, hemos realizado en Castejón el III Concurso de Microrrelatos. Es una actividad ha sido organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Castejón y el Instituto de Educación Secundaria de Castejón.

Para participar en el concurso, todas las personas interesada debían presenta un microrrelato de temática medioambiental de un máximo de 8 líneas.

Para ello se establecieron categorías para poder participar. La primera dirigida al alumnado de 1º y 2 de ESO del Instituto de Castejón, la segunda para el alumnado del mismo centro pero de los cursos 3º y 4º y una tercera categoría dirigida a todas la personas empadronadas en Castejón.

En las dos primeras categorías, el Concurso se gestionó a través del propio IESO Castejón, debiendo entregar sus trabajos de forma telemática. En el caso de la categoría General, se realizó la difusión a través de las redes sociales y se pudo participar a través del correo electrónico. En este caso, la participación ha sido de 16 personas

Los trabajos tanto de una como de otra categoría han sido valorados por los castejoneros Javier Blázquez, Javier Velaza e Inma Crespo, los tres estrechamente relacionados con el mundo de la cultura y de la literatura. De sus deliberaciones ha resultado que los ganadores de cada categoría han sido:

  • Categoría IESO Castejón. 1º y 2º ESO
    • Primer premio: La niña del futuro y el mundo basura, de Julia Larrea.
    • Segundo premio: Microrrelato, de Mohamed Amin
  • Categoría IESO Castejón. 3º y 4º ESO
    • Primer premio: Día 9898987889988, fin de la Tierra, de Aya El Amrami Naitite
    • Segundo premio: Hace un millón de años, de Rabab Bachiri
  • Categoría General:
    • Primer premio: El paseo, de Javier Espinosa.
    • Segundo premio: Lloraba en soledad, de Sonia Fernández.

Aquí puedes leer los microrrelatos ganadores.

En los siguientes enlaces podemos acceder a un vídeo en el que se da lectura por parte de cada autor a cada uno de estos microrrelatos

Desde la organización queremos agradecer la participación de todos los autores y autoras, así como felicitar a los premiados en el concurso felicitar