Castejón celebra este domingo su XX Concurso de Puzles

octubre 5, 2017

SONY DSCLa vigésima edición del Concurso de Puzles Villa de Castejón, dotada 500 euros en premios, se celebra el próximo fin de semana y es la competición más antigua de España.

El concurso estrena nueva categoría “ESO” destinada a jóvenes de 13 a 16 años.

El concurso, que hasta el 2014 se venía celebrando en primavera , comenzó siendo una actividad dirigida a los habitantes de la localidad ribereña, muy pronto se extendió a otros municipios cercanos (Alfaro, Valtierra, Tudela, etc.) y hoy en día se ha convertido en un referente en lo que a competiciones de rompecabezas se refiere, recibiendo a aficionados de toda la geografía española e incluso en alguna ocasión con representación internacional, y todo ello sin perder sus señas de identidad premiando no solo a los primeros clasificados sino también reconociendo a la mejor pareja local en la disciplina de puzles por parejas, modalidad reina que consiste en armar en el menor tiempo posible el puzle de 500 piezas que proporciona la marca patrocinadora Educa y que se entrega a los participantes al comienzo de la prueba.

Este año, como novedad y con motivo de la construcción y puesta en marcha del nuevo Instituto de Educación Secundaria de la localidad ribereña, se incluirá una nueva categoría para los estudiantes del centro con edades comprendidas entre 13 y 16 años. Los participantes de esta categoría se enfrentarán por parejas a un puzle de 300 piezas y los primeros clasificados, además de los trofeos, obtendrán un premio de 40 euros y 20 euros las primeras parejas clasificadas.

Las tres primeras parejas clasificadas y la mejor pareja local se repartirán la bolsa de 400 euros en premios. La pareja vencedora en la pasada edición detuvo el cronómetro en apenas 43 minutos con un puzle de 500 piezas ya conocido para muchos aficionados, un colorido mosaico de pasteles y dulces que consiguió finalizar la mayoría de los participantes.

Para esta edición parten como favoritas las navarras Laura Aranguren y Saioa Ardáiz, La de Obanos, Campeona de España en 2016, viene de conseguir el pasado 14 de mayo el 2º puesto en la otra prueba navarra del calendario puzlero que se celebra en Mutilva.

El concurso está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castejón con la colaboración de la Asociación Española del Puzzle (AEPUZZ). Cuenta con el patrocinio de la marca de puzles Educa y la Caja Rural de Navarra. Para inscribirse visitar la página www.aepuzz.es o llamar al 948 814 015. La prueba dará comienzo el domingo 8 a las 11:30h en Centro Cultural Sarasate.

Previo al concurso general, el sábado, 7 de octubre, a las 18:00 horas y en el mismo recinto del Centro Cultural Sarasate, se realiza el concurso de montaje de puzles para el público infantil. Se establecen tres categorías por edades: la categoría A para niños y niñas de menos de 6 años y que realizarán en el menor tiempo posible dos puzles de 50 piezas; la categoría B para niños y niñas nacidos entre 2008 y 2010 y que realizarán un puzle de 100 piezas y por último, la categoría C para niños y niñas nacidos entre 2005 y 2007, que realizaran un puzle de 200 piezas.

FacebookTwitterGoogle+Añadir a las redes sociales.

<< volver