Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Bolsa de viviendas destinadas al alquiler

01 MATERIALES OKDesde el Ayuntamiento de Castejón junto con Nasuvinsa, se está promoviendo una bolsa de viviendas de la localidad para que sus propietarios/as puedan alquilar a través del Gobierno de Navarra.

El Gobierno de Navarra ha simplificado los requisitos para ofertar viviendas a través de la bolsa de alquiler protegido que gestiona la empresa pública Nasuvinsa para captar así un mayor número de inmuebles y satisfacer la creciente demanda de alquiler entre las personas inscritas en el censo de solicitantes de vivienda protegida.

Cabe recordar que el Gobierno de Navarra garantiza a quienes aportan su vivienda a esta bolsa de alquiler el cobro puntual y asegurado de la renta, la devolución del inmueble en buen estado y la contratación, a cargo de Nasuvinsa, de un seguro multirriesgo del continente de la casa, que cubre los siniestros que pudieran ocasionarse en la vivienda, según ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

Las personas propietarias de una vivienda que quieran incluirla en la bolsa de alquiler protegido del Gobierno de Navarra deben acudir a las oficinas de Nasuvinsa (plaza de los Fueros, nº 5-6, Tudela) para que, una vez proporcionen las características del inmueble, los técnicos de esta empresa pública puedan realizar una valoración e inventariarla. Las personas interesadas pueden informarse previamente a través del número de teléfono 848 42 06 00 y de la página web del Gobierno de Navarra www.vivienda.navarra.es

Nasuvinsa exige, entre otros requisitos, que la vivienda disponga de cédula de habitabilidad vigente, que los suministros (agua, luz y gas) estén dados de alta, que la cocina esté equipada y que se anulen todos los empadronamientos de la vivienda. No se admiten inmuebles sin ascensor, salvo que estén en la planta baja.

La empresa pública se encarga de realizar las gestiones de búsqueda de inquilinos, mediación y realización del contrato. El precio del arrendamiento es de cinco euros por metro útil de vivienda.