Ayuntamiento de Castejón



  • RES. 128/2020: Suspensión de la actividad presencial para el personal del Ayuntamiento de Castejón y Esc. Municipal de Música, con excepción de los servicios públicos esenciales.

    Resolución de alcaldía 128/2020

    Suspensión de la actividad presencial en los lugares de trabajo para el personal al servicio del Ayuntamiento de Castejón y su organismo autónomo, Escuela Municipal de Música de Castejón, con excepción de los servicios públicos esenciales.

     

     

  • BANDO: Agua correspondiente al 3º cuatrimestre del ejercicio 2019.

    BANDO agua 3º cuatrimestre 2019
    El Ayuntamiento de Castejón va a proceder al cobro de los recibos de agua correspondiente al tercer cuatrimestre del ejercicio económico del año 2.019.

    Los recibos domiciliados por los/las contribuyentes en las diferentes entidades bancarias se cargarán en las correspondientes cuentas de domiciliación, mientras que los recibos que se encuentren sin domiciliar deberán ser satisfechos por las personas interesadas exclusivamente en las oficinas de las Entidades Bancarias de la localidad.

    El período de pago voluntario finalizará el próximo día 31 de mayo de 2020.

    Los recibos correspondientes se remitirán al domicilio de las personas interesadas que no hayan domiciliado el pago. No obstante, si dicho documento de pago no es recibido por las personas contribuyentes, deberá proceder a su solicitud en las Oficinas del Ayuntamiento.

    Finalizado el período de pago voluntario, los recibos cuyo pago no se haya hecho efectivo, se recaudarán por la vía de apremio con el recargo correspondiente.

  • Reorganización del servicio del Consultorio Médico de Castejón debido a la pandemia del covid-19

    Bando Reorganización del Consultorio

    El Servicio Navarro de Salud ha decidido reorganizar los servicios de las Zonas Básicas de Salud. Esta decisión afecta al Consultorio Médico de Castejón, pasando a prestar servicio de la siguiente manera:

    • En el Consultorio de Castejón habrá una persona en enfermería y otra en administración de lunes a viernes.
    • El servicio Médico y Pediátrico se centraliza en Corella.
    • En Castejón habrá un equipo de atención a domicilio que también visitará diariamente la Residencia.
    • Habrá un equipo de urgencias 24h. (112)

  • Medidas excepcionales para la expedición de la licencia de enterramiento y el destino final de los cadáveres

    Orden SND/272/2020, de 21 de marzo, por la que se establecen medidas excepcionales para expedir la licencia de enterramiento y el destino final de los cadáveres ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

     

  • Medidas de prevención del Coronavirus en relación a la Recogida de Residuos Urbanos

    MANCOMNIDAD DE LA RIBERA. Medidas de prevención del Coronavirus en relación a la recogida de Residuos Urbanos

  • BANDO: Servicio a domicilio de abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad

    BANDO Servicio a domicilio

    El Ayuntamiento de Castejón, mediante el Servicio de Atención a Domicilio (SAD) va a poner en marcha DESDE HOY, y hasta que sea necesario, un servicio a domicilio  de  abastecimiento  de  alimentos  y  productos  de  primera  necesidad  y esenciales  para  personas  mayores  dependientes  que  vivan  solas  y/o  no  tengan familia.

    Se está elaborando entre el Servicio Social de Base (SSB) y Policía Local un listado de  personas  que  se  puedan  encontrar  en  esta  situación.  Necesitamos colaboración para poder  detectar  a  todas  las  personas  que  se  puedan  encontrar  en situación de necesidad de este servicio.

    Si conoces alguna persona que viva sola y se encuentra en esta situación de necesidad ponte en contacto con el Servicio Social de Base en el teléfono 948-844060.     Este  servicio  se  pone  en  marcha  SÓLO  y  exclusivamente  para  las  personas  que realmente lo necesitan. Abstenerse de llamar quien NO lo necesite.

  • BANDO: Medidas de contención y propagación del Coronavirus.

    Ante la necesidad de seguir adoptando medidas de contención que favorezcan la no propagación del coronavirus, la protección de las personas más vulnerables y de
    las personas de nuestros servicios públicos de Salud, y tras conocer las medidas adoptadas ayer por el Gobierno de Navarra respecto a los centros educativos y para
    los servicios públicos de la Administración, desde el Ayuntamiento se informa de las medidas adoptadas al respecto que se mantendrán HASTA NUEVO AVISO:

    Bando: Medidas de contención y propagación del Coronavirus

    – Nos seguimos remitiendo a lo estipulado en la Orden Foral 2/2020, de 11 de marzo, de la Consejera de Salud, por la que se dictan criterios e instrucciones como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), en relación con eventos deportivos, sociales, culturales, de ocio y taurinos que se celebren en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra.
    – Se restringen las visitas a la Residencia Mixta Solidaridad. Sólo se podrá acudir en casos de justificada necesidad y bajo comunicación a la Dirección del Centro.
    – Se suprime temporalmente el Servicio de Atención a Domicilio. Sólo se atenderán casos urgentes y excepcionales que se determinarán bajo criterios técnicos y profesionales.
    – Se suspenden los servicios de ludoteca, escuela infantil y espacio joven.
    – Se suspenden las clases de la Escuela de Música.
    – Ningún colectivo podrá hacer uso de ninguna instalación pública.
    – Quedan cerradas al público la Casa de Cultura y los centros Culturales, incluida la Biblioteca. También quedan suspendidos todos los actos, cursillos y eventos culturales y de ocio que estén programados en espacios públicos.
    – Queda cerrado al público el Ayuntamiento, juzgado de Paz y Servicio Social de Base. Sólo se atenderá vía telefónica:
    o Ayuntamiento 948844002
    o Juzgado de Paz 948844061
    o Servicio Social 948844060
    o Casa de Cultura 948814015 y por correo electrónico (ayuntamiento@castejon.infolocal.org).
    – Quedan suspendidos los mercadillos de los lunes.
    – Los billetes del servicio de taxi al hospital y ambulatorios los expenderá el propio taxista.
    – Recordamos que desde ayer están cerradas las instalaciones del Complejo Deportivo El Romeral. El frontón permanecerá cerrado desde hoy.

    – SE RECOMIENDA EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE QUE NO SE SALGA A LA CALLE Y NO SE REALICEN VIAJES A OTRAS LOCALIDADES SI NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO.
    – Se recuerda la importancia de seguir aplicando las medidas básicas de higiene y limpieza recomendadas por los servicios de salud.
    – Es obligación y responsabilidad de todas y todos contribuir a la no propagación de la infección.
    – Tranquilidad, normalidad y responsabilidad.
    Desde el Ayuntamiento queremos agradecer especialmente todo el trabajo y esfuerzo que está haciendo el personal sanitario en estos momentos, al mismo
    tiempo que mandar un mensaje de confianza en nuestro sistema público de salud. En estos momentos es cuando más nos tenemos que dar cuenta de la importancia y necesidad de defender un sistema público de salud fuerte para disponer de él
    cuando sea necesario.
    Lo que se hace público para general conocimiento en Castejón, a 13 de marzo de 2020.

    EL ALCALDE-PRESIDENTE
    David Álvarez Yanguas

  • Medidas preventivas tomadas por el Ayuntamiento de Castejón en relación a COVID-19 coronavirus.

  • Regulación de los huertos comunales

    Con motivo de la adjudicación de huertos comunales por parte del Ayuntamiento de Castejón a varias personas de la localidad, adjuntamos documento en el que se expresa la regulación establecida y los procesos a seguir para el correcto aprovechamiento de los mismos.

    Regulación de los huertos comunales

  • Información sobre el coronavirus

    INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

    Por indicación del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, adjuntamos información sobre el Coronavirus y recomendaciones para prevenir el contagio. Igualmente añadimos el enlace a la web que se ha diseñado y que recoge información *oficial  actualizada* y recomendaciones sobre el Coronavirus (covid-19).

    https://www.navarra.es/es/web/coronavirus

    Desde el Ayuntamiento de Castejón, hacemos un llamamiento a la tranquilidad, a la normalidad y, sobre todo, a la responsabilidad. Invitamos y aconsejamos que se sigan las recomendaciones facilitadas desde el Gobierno de Navarra y los servicios de Salud Pública, así como las que puedan llegar desde el Ayuntamiento.

     

     

    ¿Qué debes saber sobre el nuevo coronavirus? ¿Qué puede hacer para protegerme del nuevo coronavirus y otros virus respiratorios? ¿Qué hacer si presentas síntomas? ¿Cuándo llamo al 112?