Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Acción contra el Hambre inicia un programa para ayudar a buscar empleo

 vives emplea
 

Vídeo de VIVES PROYECTO

  • Vives Emplea está dirigido a personas en desempleo y con especial dificultad para encontrar trabajo
  • El programa tiene el objetivo de mejorar las competencias laborales de las personas participantes para aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo
  • Los Ayuntamientos de Cintruénigo, Corella, Castejón y Fitero han apostado por Vives Emplea, financiando el proyecto en las cuatro localidades

Acción contra el Hambre pone en marcha este primer semestre del año el programa Vives Emplea en las localidades de Cintruénigo, Corella, Castejón y Fitero. El objetivo del programa es facilitar a las personas participantes el acceso al mercado laboral mediante la adquisición y mejora de sus habilidades sociales y competencias necesarias para poder encontrar trabajo.

El programa cuenta con la financiación de los ayuntamientos de Cintruénigo, Corella, Castejón y Fitero. Los alcaldes de estas localidades y la alcaldesa de Cintruénigo han presentado esta mañana la iniciativa. En la presentación se encontraba también Iñaki San Miguel, delegado de Acción contra el Hambre en Navarra.

La tasa de desempleo en las localidades de Cintruénigo, Corella, Castejón y Fitero oscila entre el 18% y 20%, una cifra bastante alta si la comparamos con la media en Navarra que es del 10%, según los datos del consorcio Eder. Además la tasa de pobreza relativa en la zona es del 33% según el observatorio de la realidad social de navarra, también superior a la media de Navarra. “Iniciativas como esta son fundamentales para seguir promocionando el empleo entre los ciudadanos y ciudadanas de estas localidades. Muestra de ello es la confianza de los cuatro ayuntamientos en el programa de empleabilidad de Acción contra el Hambre, para mejorar la situación sociolaboral de estas localidades.” apuntaba Iñaki San Miguel en la Rueda de Prensa.

Vives Emplea es un programa que consiste en la creación de un equipo de 25 personas que se encuentran desempleadas y que trabajan de forma conjunta para conseguir un mismo objetivo, encontrar trabajo. Además estas personas trabajan bajo el acompañamiento de una técnica de inclusión sociolaboral de Acción contra el Hambre, que trabaja con ellos aspectos tan importantes como la motivación, el autoestima, el autoconocimiento o la capacidad de comunicación.

El hecho de trabajar en equipo hace que las personas participantes no se sientan solas y se vean reflejadas en otras personas que se encuentran en su misma situación. El protagonismo de las personas y el trabajo en equipo son claves en este proyecto.

Durante cinco meses, de marzo a julio, los participantes llevarán a cabo sesiones grupales de 9 horas a la semana, sesiones personalizadas donde trabajar los objetivos profesionales y la manera de cómo alcanzarlos, se participará en eventos y foros de empleo y se llevaran a cabo talleres y encuentros con empresas y personas de los departamentos de Recursos Humanos que les den claves para enfrentarse a futuras oportunidades laborales.

¿Cómo participar?

Las personas interesadas en inscribirse en Vives Emplea en Cintuénigo pueden contactar con Acción contra el Hambre enviando un email a misanchez@accioncontraelhambre.org o llamando por teléfono al 948 210 736.

Los requisitos para participar son: estar en situación de desempleo e inscrito/a como demandante de empleo, tener entre 18 y 60 años y ser una persona proactiva y comprometida con la búsqueda activa de empleo.

Además de en Cintruénigo, Acción contra el Hambre ha puesto en marcha otros dos nuevos Vives Emplea en Navarra, en concreto en Pamplona y Tudela.

Vives Emplea se enmarca dentro de la estrategia de empleabilidad de Acción contra el Hambre, que tiene como objetivo promover la inclusión sociolaboral en entornos con especial dificultad de inserción, generando las condiciones necesarias para el desarrollo del talento y la iniciativa de las personas participantes mediante la adquisición de las habilidades sociales y competencias básicas para el empleo.

 

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajamos también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España trabajamos contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Más información y entrevistas con portavoces:

Departamento de Comunicación Acción contra el Hambre Navarra

Iris Méndez +34 637 125 906

www.accioncontraelhambre.org