Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Bando: Medidas de control y prevención por aumento de casos positivos por covid19 en Castejón.

 BANDO BROTE AGOSTO en pdf
David Álvarez Yanguas, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Castejón (Navarra)

HACE SABER:

Hasta el día de hoy, los casos positivos por COVID-19 en Castejón confirmados y contrastados con el Área de Salud de la Zona Básica de Tudela ascienden a 6.

Debido al rápido incremento de casos positivos, 5 más en apenas un día, y con el ánimo de valorar la situación y adoptar medidas preventivas que ayuden a controlar y prevenir más contagios, hoy el Equipo de Gobierno ha mantenido dos reuniones extraordinarias. Una a las 09:00 con la Dirección y Enfermería de la Residencia y con la
Representante de las familias de los y las residentes, y otra a las 10:00 con todos los Grupos Políticos y Policía Local.

Como conclusión unánime y hasta nuevo aviso, se adoptan las siguientes medidas preventivas y de control en la Residencia y en el resto del pueblo.

– Quedan restringidas las visitas en la Residencia a 1 persona por residente y a 1 hora por la mañana y 1 hora por la tarde.
– Las visitas sólo podrán ser con cita previa.
– Se insta a las personas residentes a no salir de la Residencia salvo que sea estrictamente necesario.
– Se insta a las familias a no sacar de la Residencia a sus familiares salvo que sea estrictamente necesario.
– Se va a proceder al vallado perimetral del patio de la Residencia.
– Se prohíbe el uso de parques infantiles y zonas de ocio y juego.
– Se prohíbe el uso de las fuentes de agua.
– Se limita el horario del corte de la calle Merindades, quedando de la siguiente manera:
 Viernes de 20:00 a 01:00
 Sábados y festivos de 12:00 a 14:00 y de 20:00 a 01:00
 Domingos de 12:00 a 14:00 y de 20:00 a 08:00
– Se valorará la celebración de cualquier actividad cultural o deportiva, postponiéndola o suspendiéndola si fuera necesario.
– Se va a intensificar la vigilancia del uso de la mascarilla a cualquier hora del día y de la noche, poniendo especial atención en comercios, terrazas de bares, piscina y zonas de aglomeraciones de personas.
– Se insta a toda la población a que, en caso de tener que salir a la calle, se haga respetando escrupulosamente las medidas de seguridad e higiene.

Lo venimos avisando desde el primer día, esto no es ninguna broma, te puede tocar a ti o alguien de tu familia, sobre todo a personas más vulnerables. Piensa en ellas y ellos. No pienses sólo en ti y cumple las normas. El riesgo de contagio y propagación sigue existiendo.

El Ayuntamiento intensificará las medidas si la situación lo requiere, así como las aliviará si la situación mejora, de todo lo cual se informara debidamente.

Se responsable y colabora. Muchas gracias